Resolución del CSD reconociendo determinadas formaciones deportivas de carácter federativo impartidas por la FEP y las Federaciones Autonómicas de Pádel entre 2002 y 2007.

Resolución del CSD reconociendo determinadas formaciones deportivas de carácter federativo impartidas por la FEP y las Federaciones Autonómicas de Pádel entre 2002 y 2007.

Buenas noticias llegan desde el Consejo Superior de Deportes (CSD). El CSD acaba de publicar en su apartado Normas en Trámite de consulta lo siguiente:
Resolución de 2013 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se otorga el reconocimiento a determinadas formaciones deportivas federativas impartidas por la Federación Española de Pádel y las Federaciones Autonómicas entre 2002 y 2007. [PDF]

El link es http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/ens-deportivas/20130625-formaciones-padel.pdf

En el momento que se apruebe, aquellas personas que hayan obtenido la formación meramente federativa entre 2002 y 2007, según los contenidos que contempla dicha resolución, podrán incorporarse a las nuevas formaciones oficiales de periodo transitorio según Orden 3186/2010 y se verá si directamente obtienen la formación al completo para poder ser técnico deportivo, o en otro caso, convalidan la mayoría de los módulos y solo tienen que hacer algunos.

Quien acredite la formación federativa entre el 2002 y el 2007 reconocida por el CSD podrá incorporarse a las formaciones oficiales de periodo transitorio reguladas por la Orden 3186/2010. Ese sería el primer paso. El segundo es pasar una prueba de conjunto, un examen.

Es importante que procedan con esto todos los monitores federativos ya que se está aprobando la ley de regulación profesional del deporte en muchas comunidades donde sólo se exige la titulación de Técnico Deportivo o en su caso como es el pádel, el título de periodo transitorio que cuando se publique el RD de Pádel, su título, serán reconocidas dichas formaciones a Técnico Deportivo (TD Pádel).

Información obtenida gracias al Centro Autorizado de Formación de Técnicos Deportivos ERACLES.

Desde www.planetapadel.com os animamos a que conozcáis más sobre la nueva Ley de Regulación Profesional del Deporte a través de dos entradas que consideramos "claves":

Open-Folder-InfoLa Ley del Deporte: ¿Cómo serán a nivel formativo las nuevas titulaciones en pádel?

“La Formación Deportiva en España: un mar de dudas”. Las nuevas titulaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...