Libro "Investigación en Pádel" próximamente a la venta. Conocimiento científico al servicio del pádel.

Libro "Investigación en Pádel" próximamente a la venta. Conocimiento científico al servicio del pádel.

El presente libro tiene como objetivo mostrar los beneficios que la investigación y las ciencias del deporte aportan a la práctica del pádel. Con ello, se pretende contribuir a la profesionalización de este deporte de masas, a través de la difusión de información y conocimiento riguroso y contrastado que ayuden a una práctica más controlada y saludable.

Después de haberse celebrado las I Jornadas de Investigación en Pádel el pasado mes de mayo en la Universidad de Murcia, PadelScience y la propia Universidad han sacado a la venta el libro que recopila todas las ponencias, material extra y contenidos que tuvieron lugar en dicha jornada.

Con este fin, se ha reunido a un grupo de autores formado por profesores, investigadores, médicos y entrenadores especialistas en pádel. Dentro de los contenidos del libro, se incluyen el análisis de la competición, la valoración física del deportista, la metodología de enseñanza, el tratamiento de lesiones, o los beneficios de la variabilidad para el entrenamiento de la técnica. Todo ello con un claro objetivo: aplicar el conocimiento científico al entrenamiento del pádel.

Contacto y Reservas: info@planetapadel.com

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Libro "Investigación en Pádel" próximamente a la venta. Conocimiento científico al servicio del pádel editado por PADELSCIENCE Y LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

CAPITULO 1. LA EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO DEL PÁDEL

Óscar Ruíz (Federación de la Región Murciana de Pádel) info@fedpadelmurcia.com

CAPITULO 2. ANÁLISIS DE LA COMPETICIÓN EN PÁDEL

Javier Courel Ibáñez (Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada) courel@ugr.es

CAPITULO 3. EL MOVIMIENTO DE LOS JUGADORES EN PÁDEL

Jesús Ramón-Llin Más (Universidad de Valencia) jeramas@hotmail.com

CAPITULO 4. VARIABILIDAD Y ENTRENAMIENTO DE LA TÉCNICA EN PÁDEL

Ruperto Menayo Antúnez (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Católica San Antonio, Murcia) rmenayo@ucam.edu

CAPITULO 5. EL ENTRENAMIENTO DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN PÁDEL CON JUGADORES DE FORMACIÓN

Bernardino J. Sánchez Alcaráz-Martínez (Universidad de Murcia) bjavier.sanchez@um.es

CAPITULO 6. MEDICIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA DEL JUGADOR DE PÁDEL A TRAVÉS DE TESTS

Alejandro Sánchez-Pay (Universidad de Jaén) a.s.pay@hotmail.com

CAPITULO 7. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA MÁS EMPLEADAS EN PÁDEL EN LA FORMACIÓN DEL ALUMNADO

Rafael Alarcón Guerrero (Planetapadel.com) info@planetapadel.com

CAPITULO 8. LESIONES MÁS FRECUENTES DE PIE Y TOBILLO EN EL JUGADOR DE PÁDEL

Juan José López Martínez, Juan Pedro García Paños y Juan García Navarro (Cirugía Ortopédica y Traumatología Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia)

CAPITULO 9. LESIONES MÁS FRECUENTES EN MIEMBRO SUPERIOR EN EL JUGADOR DE PÁDEL

Juan García Navarro, Juan José López Martínez, Juan Pedro García Paños y Francisco Martínez Martínez (Cirugía Ortopédica y Traumatología Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia)

SOBRE LOS AUTORES:

Jerónimo Cañas

Investigador y estudiante de Doctorado en el Perfil antropométrico de jugadores de pádel profesional en la Universidad de Granada. Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Universidad de Granada. Máster en Experto en Periodismo Deportivo. Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Actividad Física y Deportiva. Facultad de Medicina, Universidad del Salvador, Argentina. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Granada. Entrenador Nacional de Pádel (APA). Monitor Nacional de Pádel (FEP). Entrenador Físico de Pádel (APA). Coordinador y Profesor del I Experto en Enseñanza de Pádel a nivel mundial, Universidad de Granada. Coordinador y Profesor de todos los cursos de formación sobre pádel dentro de la Universidad de Granada. Desde 2007 es el Coordinador y Entrenador de la Escuela de Pádel de la Universidad de Granada. Director del portal web científico de pádel PadelScience.com. Campeón del mundo sub 21 de pádel. Ha competido 12 años en el circuito profesional, su mejor puesto en el ranking mundial ha sido el 28.

Rafael Alarcón Guerrero

Profesor titular en Ciclo formativo de Grado Superior en Actividades Físicas y Deportivas TAFAD. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid, especialidad Alto Rendimiento. Maestrías Fútbol y Tenis. Máster como Profesor Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Superiores por la UAH. Monitor nacional (FEP), regional (FMP) y Entrenador Físico (APA). Ejerce como entrenador, profesor y formador desde hace más de 13 años desempeñando distintas funciones tanto en ámbitos de rendimiento como en entornos sociales/recreativos. Colaborador en diversos medios de comunicación del sector, revistas y medios digitales aportando artículos técnicos de diversas temáticas relacionadas con el pádel. Ponente en diversas Jornadas, Simposiums y Congresos relacionados con el ámbito de la Actividad Física y la formación deportiva. Creador y director de la web: www.planetapadel.com

Javier Courel Ibáñez

Investigador y estudiante de doctorado en Análisis del Rendimiento Deportivo en la Universidad de Granada. Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte, Universidad de Granada. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de Granada. Entrenador Físico de Pádel (Profesor Gustavo Balquinta) por Asociación de Pádel Argentino. Profesor de la asignatura de análisis de la competición en los cursos de pádel impartidos por la Universidad de Granada. Profesor en cursos y seminarios de análisis de la competición en la Universidad de Granada para alumnos de Licenciatura y Grado en Ciencias del Deporte, Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte, y Federación Andaluza de Baloncesto desde 2010. Director del portal web científico de pádel PadelScience.com

Juan García Navarro

Actualmente es residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia desde el año 2012. Ha realizado diversos cursos relacionados con la salud y se encuentra cursando el Máster de anatomía aplicada a la clínica en la Universidad de Murcia. Colabora en un libro sobre la prevención de lesiones en el pádel y ha participado como ponente en cursos de formación para técnicos de pádel sobre aspectos relacionados con la medicina y el deporte.

Juan José López Martínez

Actualmente es residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Licenciado en Medicina Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Especialista en Traumatología Deportiva y Ortopedia Infantil. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT). Autor de varios libros relacionados con la medicina y la traumatología, entre los que destacan “La medicina de fútbol” y autor de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales sobre traumatología.

Ruperto Menayo Antúnez

Actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de Murcia, impartiendo docencia en las signaturas “Deportes de Raqueta”, “Aprendizaje, Desarrollo y Control Motor” y en el Máster de Investigación en Educación Física y Salud. Respecto a su formación académica, es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Extremadura), Máster en Enseñanza, Entrenamiento y Gestión del Tenis (Universidad Internacional de Valencia), Licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (UEX) y Diplomado en Magisterio, Especialidad de Educación Física (UEX). Respecto a la formación federativa, es Monitor Nacional de Pádel (Federación Española de Pádel), Monitor Nacional de Tenis (Real Federación Española de Tenis), Árbitro Nacional de Tenis (RFET) y Técnico Especialista en Tenis en Silla de Ruedas (RFET). De su labor investigadora, destacar que es autor de artículos de investigación, de libros y de capítulos que tratan los deportes de raqueta desde diferentes perspectivas y áreas relacionadas con el aprendizaje motor. Ha realizado ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con los deportes de raqueta.

Jesús Ramón-Llín Mas

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Universidad de Valencia), Máster en Dirección Estratégica de Entidades Deportivas (Fundación Valencia C.F., Universidad de Valencia), Diploma de estudios avanzados (Universidad de Valencia) y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (Universidad de Valencia). Actualmente es Profesor de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana y de la Federación de Pádel de la Comunidad de Castilla la Mancha en los Cursos de Formación de técnicos deportivos. Técnico del proyecto I+D del Ministerio de Innovación y Ciencia “Análisis de la motivación y conducta de los entrenadores de deportes colectivos, desde la teoría de la Autodeterminación”.

Oscar Ruiz López

Director Técnico y Gerente de la Federación de Pádel de la Región de Murcia (F.P.R.M.). Profesor de los cursos de Técnico Deportivo Nivel I y II (Especialidad Pádel) convocados por la Consejería de Educación Formación y Empleo de la Región de Murcia desde 2010. Director del Plan de Tecnificación de la F.P.R.M. Co-director de la Escuela de Tenis y Pádel del Club Deportivo Santa Ana. Seleccionador Murcia Absoluto, Veteranos y Menores desde 2007. Además, es Técnico Deportivo Nivel I y II (Especialidad Pádel), Entrenador Nacional de Pádel (FEP 2004), Juez Arbitro Nacional de Pádel (FEP), Monitor Nacional (RFET) y Árbitro World Padel Tour 2013.

Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez

Actualmente es profesor en el Centro de Enseñanza Samaniego, impartiendo, entre otras, la asignatura de “Deportes con implementos. Tenis y Pádel”. Despecto a su formación académica, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Universidad de Murcia), Diplomado en Magisterio de Educación Física (Universidad Camilo José Cela), Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas (Universidad Católica de San Antonio) y Doctor en Ciencias del Deporte (Universidad de Murcia). Su principal línea de investigación se basa en los aspectos relacionados con los deportes de raqueta (tenis y pádel), tales como técnica, táctica, análisis del juego, preparación física, etc. Ha realizado numerosas contribuciones a congresos y es autor de varios artículos en revistas nacionales sobre estas temáticas y ha dirigido diferentes cursos en la Universidad de Murcia para monitores de pádel. Ha publicado, como autor principal, los libros “Fundamentos del Pádel” y “Fundamentos de la Condición Física en el Pádel”.

Alejandro Sánchez-Pay

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Católica de San Antonio. Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Educación Física y Salud por la Universidad Católica de San Antonio. Técnico deportivo Nivel III (Profesor Nacional) por la Real Federación Española de Tenis y Professional 1 por la USPTA. Doctorando por la Universidad de Jaén, su principal línea de investigación se centra en el control psicofisiológico del deportista, principalmente en los deportes de raqueta. Ha realizado numerosas contribuciones a congresos de carácter nacional e internacional así como publicaciones de artículos científicos en revistas nacionales. Actualmente es director de una academia de tenis en la Región de Murcia y profesor de los cursos de formación de técnicos impartidos por la Federación de Tenis de la Región de Murcia así como por la Federación de Deportes de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia. A su vez, actúa como profesor y seleccionador murciano de tenistas en silla de ruedas.

DATOS SOBRE LIBRO:

Consigue tu libro INVESTIGACIÓN EN PÁDEL Volumen I.Título:

"Investigación en Pádel" (Volumen I)

Editores:

Javier Courel Ibáñez
Jerónimo Catriel Cañas
Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Martínez
Rafael Alarcón Guerrero

I.S.B.N:

978-84-697-0558-2

Editorial:

Universidad de Murcia (2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...