La Asociación Pádel para Todos, campeona de España de pádel adaptado en categoría mixta.

La Asociación Pádel para Todos, campeona de España de pádel adaptado en categoría mixta.

· El equipo de jugadores con discapacidad de Aspado logra el título en este torneo disputado en la localidad alicantina de La Nucía

· Además, Javier Pozo y Rubén Martín logran el subcampeonato en categoría masculina

El equipo de jugadores con discapacidad de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) se proclamó campeón de España de pádel adaptado en categoría mixta el pasado 23 de mayo, mientras que en el cuadro masculino Rubén Martín y Javier Pozo lograron el subcampeonato nacional.

Los jugadores de Aspado superaron a otros ocho clubes y asociaciones y dominaron la categoría mixta del Open de España de pádel adaptado, disputado en la localidad alicantina de La Nucía y en el que compitieron los mejores padelistas con discapacidad de España.

El conjunto de Aspado estuvo integrado en el torneo organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) por Rubén Martín, Javier Pozo, Carlos Molinares, Juan Viani, Mari Carmen López y Pilar de la Rocha, que representaron a la asociación en las tres categorías establecidas en el torneo.

El equipo de Aspado, entrenado por Carlos Delgado, fue el más regular en todas las categorías, logrando así el título de campeón, que se fue para Madrid, ciudad en la que tiene su sede esta entidad para alegría de todos sus miembros.

Durante toda la semana, los jugadores pudieron disfrutar de diversas actividades formativas y deportivas preparadas por la FEDDI y compartieron pista con la padelista profesional Eli Amatriaín, número 5 del mundo, que ofreció un clínic para estos deportistas.

“Este título supone una recompensa al trabajo bien hecho de todos aquéllos que formamos parte de Aspado, pero, sobre todo, es una alegría inmensa para nosotros porque supone un ejemplo más de superación por parte de nuestros alumnos, que crecen y progresan cada día como jugadores de pádel y como personas”, afirmó María de la Rocha, presidenta de la asociación.

Aspado es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional, fundada en 2004 por De la Rocha, exjugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años, y que trabaja por la integración de las personas con discapacidad.

En la actualidad, esta asociación cuenta con diez escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid, dos en Valladolid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 200 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional podrá compartir su título este fin de semana con los aficionados que se den cita en el World Padel Tour de Cáceres, ya que como asociación que desarrolla la causa social del circuito profesional estará ofreciendo en la Plaza Mayor de esta localidad una muestra de pádel adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...