El pádel adaptado para personas con discapacidad llega a Valladolid gracias a Aspado.

DSC_0131 [800x600]

· Instalará la primera escuela de esta modalidad deportiva en la capital castellano-leonesa

· El 22 de diciembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para que los vallisoletanos conozcan en qué consiste el pádel adaptado

En su afán por seguir extendiendo el pádel adaptado para personas con discapacidad por toda España, la Asociación Pádel para Todos (Aspado) celebrará el próximo 22 de diciembre una jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid para que todos los castellano-leoneses puedan conocer esta modalidad deportiva.

Entre las 10.00 y las 13.00 horas, los vallisoletanos podrán comprobar en qué consiste el pádel adaptado. Gracias a Aspado, monitores especializados impartirán ese día de forma gratuita algunas nociones básicas a los deportistas con discapacidad que deseen probar este deporte.

Esta jornada de puertas abiertas supone el paso previo para la creación de la primera escuela de pádel adaptado que esta asociación instalará en Castilla y León. Valladolid ha sido la ciudad elegida por Aspado para contar con este recurso, en el que se atenderá a personas con cualquier tipo de discapacidad, tanto física como intelectual.

Aspado es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública nacional, fundada en 2004 por María de la Rocha, exjugadora de categoría nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años, y que trabaja por la integración de las personas con discapacidad.

En la actualidad, esta asociación cuenta con ocho escuelas en funcionamiento (siete en la Comunidad de Madrid y una en Guadalajara), en las que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años.

Gracias al proyecto Aspado Castilla y León, al frente del cual estará Tinita Manrique, Valladolid contará con la primera escuela de pádel adaptado de esta ciudad, en la que se impartirá clase a personas en silla de ruedas y a alumnos con discapacidad intelectual.

Aspado es una referencia en materia de pádel adaptado. Esta entidad cuenta con una metodología didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos específicos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que enseña las características especiales de la enseñanza a personas con discapacidad.

Además, desde hace tres años organiza el único torneo de pádel adaptado de España en el que participan tanto jugadores con discapacidad intelectual como las mejores parejas en silla de ruedas del país.

Aspado promueve también la práctica de deporte inclusivo, por lo que suele organizar y participar en actividades en las que juegan juntos personas con y sin discapacidad.

“Queremos que la escuela de pádel adaptado de Valladolid sea una verdadera referencia a nivel regional y el centro en el que cualquier persona con discapacidad pueda practicar un deporte maravilloso como éste”, afirma María de la Rocha.

QUÉ: Jornada de puertas abiertas de la primera escuela de pádel adaptado de Valladolid

CUÁNDO: 22 de diciembre de 2012, de 10.00 a 13.00 horas

DÓNDE: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama (C/Boedo, 7. Valladolid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...