El World Pádel Tour homologa la pelota oficial HEAD con la que debutará en 2013.

El World Pádel Tour homologa la pelota oficial HEAD con la que debutará en 2013.

  • A partir de la temporada 2013, el World Padel Tour será el circuito profesional de pádel que reúna al mayor número de estrellas consagradas de este deporte.
  • HEAD, que sigue aumentando su compromiso con este deporte, se ha convertido en el primer patrocinador técnico de esta iniciativa que llevará el pádel profesional a tres continentes.
  • Los top 10 mundiales Cristian Gutiérrez y Matias Díaz validaron la pelota oficial con la que se disputará la competición. Se trata de un nuevo modelo de pelota HEAD creado en exclusiva para este circuito.

El World Padel Tour ya tiene pelota oficial. Tras el acuerdo de patrocinio alcanzado por HEAD y el nuevo circuito World Padel Tour (WPT) a principios de este año, la marca austríaca ha estado trabajando en la creación y diseño de la pelota oficial con la que se jugará la competición, la que congregará a los mejores jugadores del mundo a partir de 2013.

El departamento de I+D de HEAD, ubicado en la sede central de la marca en Austria, es el responsable de la creación de este nuevo modelo de pelota para pádel que ha contado con la aprobación de los actuales top 10 mundiales Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

“Una vez cerramos el acuerdo de patrocinio, hicimos un test en altura y a nivel del mar en Alicante, Madrid y Barcelona para probar varias pelotas con jugadores de 1ª categoría o del PPT. Pusimos varias pelotas diferentes HEAD y varias de la competencia. Y el resultado fue unánime: la mejor pelota fue uno de los modelos HEAD que propusimos con unas características concretas, y esa es la pelota que finalmente produciremos” explica Ricardo Fernández, Responsable de Deportes de Raqueta de HEAD en España. “Una vez creado el modelo, hemos realizado este test para validarla, y el resultado ha sido satisfactorio, de manera que ha sido homologada”.

Cómo mejorará el juego

El nuevo modelo, que también saldrá a la venta en 2013 para todos los aficionados, posee un núcleo de mejor calidad y el fieltro con una nueva composición para ganar en control, ya que los jugadores insistían en la necesidad de un modelo que potenciase esa característica y que cogiese los efectos.

Para Cristian Gutiérrez, actual campeón del mundo y n.7 del PPT, “se trata de una pelota con un control máximo en el juego por abajo y con una salida justa en los remates en la justa medida que necesita el juego de hoy en día”. Para Matías Díaz, actual n.5 del PPT, el resultado también es óptimo: “Después de los tests necesarios, hemos llegado a la pelota ideal para el espectáculo”.

“Al ser una pelota con más control, los jugadores podrán hacer más cosas con la bola, menos errores, mejores jugadas y al no volar tanto como la pelota actual, será más difícil sacarla fuera de la pista y ganar el punto con un solo remate” explica Ricardo Fernández.

GRUPO CON LOS RESPOSABLES DEL WPT, HEAD Y CRISTIAN GUTIERREZ Y MATIAS DIAZ TRAS LA REALIZACIÓN DEL TEST

HEAD, MARCA GLOBAL DE PÁDEL

HEAD, cada vez más inmerso en todo lo relacionado con el pádel disponiendo ya de una variada colección de palas (entre ellas la Tornado E+ Bela 3.0 usada por Fernando Belasteguin), una colección de textil, cinco modelos de calzado, y una pelota de pádel de club, cierra el círculo de marca global creando en su sede central de Austria una pelota de pádel de gama alta de competición ideada en exclusiva para esta disciplina y con la que se jugarán todas las competiciones de este nuevo WPT.

HEAD trabaja, además, en la puesta en marcha de diferentes acciones de promoción vinculadas a este acuerdo que en los próximos meses se irán concretando.

“La confianza que HEAD ha depositado en nosotros, sumándose a nuestra iniciativa y apoyándonos con su gran experiencia no sólo en el mundo del pádel profesional si no en tantas otras disciplinas, es muy importante”, explica Raúl Arias, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y cabeza visible del acuerdo con World Padel Tour. “Se trata del primer sponsor técnico que se nos une y para nosotros es de una gran relevancia, dada la importancia de la marca HEAD a nivel nacional e internacional. Ambos tenemos el compromiso de apostar por un fuerte impulso a todos los niveles del pádel profesional”.

ACERCA DEL WORLD PADEL TOUR

Con el apoyo del 90% de los actuales jugadores del circuito profesional, entre ellos 19 de los 25 primeros, el WPT supone una clara apuesta por dotar al creciente mundo del pádel de una competición con un auténtico alcance mundial que permita difundir y hacer llegar este deporte más allá de nuestras fronteras. Aun con un año de tiempo para seguir trabajando en el calendario final, el WPT confirma ya que dispondrá de un total de 18 pruebas, cuatro de ellas fuera de España repartidas entre Europa, Asia y América, todas ellas puntuables, y un Máster final que se celebrará en territorio español.

World Padel Tour comenzará su andadura en el año 2013 aspirando a ser el mejor circuito profesional de pádel de la historia de este deporte. El circuito se desarrollará en las mejores ciudades del planeta padel a nivel nacional e internacional.

La apuesta de World Padel Tour es clara: la calidad será la seña de identidad del circuito, trabajando para aportar, tanto a patrocinadores como al público, una puesta en escena homogénea y adecuada al constante crecimiento e interés de este deporte.

El circuito ya cuenta con el apoyo y la confianza de marcas de primer nivel como Estrella Damm y HEAD.

Asimismo, disfrutaremos de una nueva dimensión audiovisual, con retransmisiones en directo y programas resumen emitidos en TV con cobertura nacional. Igualmente, la organización prestará mucha atención a las emisiones a través de su propia página web, de forma que todos los aficionados al pádel, nacionales e internacionales, puedan disfrutar de toda la actualidad de los torneos y otros muchos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...