Melilla preparada para recibir el VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel.

Melilla es sede desde este lunes, el VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel como anunciamos en www.planetapadel.com hace ya algunos meses. La Federación Internacional de Pádel (FIP), después de la renuncia de Portugal a organizar la cita en este año 2011, ha confiado en la experiencia de la ciudad autónoma en la realización de eventos deportivos para coger el testigo de Sevilla, que fue la última ciudad que albergó esta cita mundialista para las jóvenes promesas del pádel internacional.

Ocho naciones son las que compiten en este Mundial, que se disputa en las modalidades de Selecciones y Parejas. En total serán más de doscientos deportistas, entre las categorías sub-10 y sub-18, los que competirán hasta el sábado en Melilla por el preciado título de campeón del Mundo.

Esta nueva edición del Campeonato del Mundo de Menores será la más participativa de toda su historia, ya que serán ocho los países participantes en el cuadro masculino, siendo seis las selecciones femeninas que han llegado a Melilla.

España, que ha ganado en los tres últimos Mundiales disputados (Badajoz, Buenos Aires y Sevilla), parte como favorita en selecciones, pero las delegaciones argentina o mexicana, sin olvidar a italianos o portugueses también han llegado a la ciudad autónoma con la intención de luchar por el título.

La Federación Melillense de Pádel y la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes han trabajado para tenerlo todo preparado para el desarrollo de esta competición internacional. Las instalaciones de El Fuerte y el Centro Autonómico de Pádel serán los escenarios de la competición. En total, nueve pistas en los que se disputarán los casi quinientos partidos programados para esta semana, en la que se dilucidarán los nuevos campeones mundiales, tanto por selecciones como por parejas.

La competición de selecciones se sucederá desde el martes, con la disputa del primer cruce de eliminatorias. En el grupo A masculino están incluidos España, Portugal, Brasil y Reino Unido. Por su parte, Argentina, México, Uruguay e Italia serán los componentes del grupo B masculino. En féminas, el grupo A está compuesto por España, Portugal y Brasil. Argentina, México e Italia componen el grupo B.

La primera ronda de la campeonato por selecciones se disputará en una eliminatoria por grupos, del que saldrán los dos semifinalistas, que desde el viernes jugarán por los puestos de honor. En esta modalidad, únicamente se competirá en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18.

En cuanto, al Campeonato por Parejas arranca este lunes por la tarde, disputándose en todas las categorías.

La ceremonia de inauguración se desarrollará este lunes, a las 12:30 horas, en Centro de Ocio y Deporte El Fuerte, con el desfile de las ocho delegaciones participantes en el Mundial. La intervención del consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, junto al presidente de la FIP, el brasileño Adilson Dalagnol, y el presidente de la Federación Española, Miguel Medina. Este será el punto de partida de esta cita mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...