Melilla, Sede del VIII Campeonato del Mundo de Menores, octubre de 2011.

melilla sede mundial de menores 2011 [800x600]

La Federación Internacional de Pádel ha concedido a España la celebración del VIII Campeonato del Mundo de Menores. Melilla será en octubre la sede de este mundial, en el que previsiblemente se contará con la representación de numerosos países y los mejores jugadores del mundo en estas categorías.
Se convocará la competición por selecciones nacionales y parejas en las modalidades masculina y femenina sub-18, sub-16 y sub-14.

Durante la rueda de prensa ofrecida por el Consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, D. Francisco Robles Ferrón, se anunció la «muy buena noticia» para la ciudad que respalda el esfuerzo realizado en los últimos años y que ha conseguido que el pádel sea una de las disciplinas más implantadas en Melilla.

Del 16 al 23 de octubre, la ciudad tomará el relevo dejado por Sevilla en 2009, para lo que contará con el buen equipo de profesionales de la Federación Melillense de Pádel.

En la foto:
Consejero de Deportes de la Ciudad: Francisco Robles Ferrón
Presidente de la Federación de Padel Melillense: Enrique Díaz-Otero López

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Plan para formar los Seleccionados Masculino y Femenino de Menores y para cubrir las mencionadas plazas para parejas.

Equipos españoles
En cualquier caso, será el Seleccionador Nacional de Menores el encargado de designar a los integrantes de ambos equipos:
Femenino*: 3 jugadoras sub-18, 3 jugadoras sub-16, 3 jugadoras sub-14. Masculino*: 3 jugadoras sub-18, 3 jugadoras sub-16, 3 jugadoras sub-14.
* Juniors, Cadetes e Infantiles.

Competición por parejas
La Normativa FIP reserva 4 plazas (8 deportistas) en cada categoría para los países visitantes y 6 plazas (12 deportistas), para el local. Por lo tanto, el siguiente esquema deberá seguirse hasta completar 4 parejas -si la sede no fuera España-, o hasta completar seis parejas -si la sede finalmente fuese en España- en cada categoría.

Orden para cubrir las plazas:

1. Hasta 3 plazas, compuestas por los 3 deportistas de la categoría seleccionados para el Equipo, con sus respectivos compañeros. Estos tres deportistas tendrán prioridad a la hora de ocupar las plazas respectivas, con sus respectivos compañeros.
2. Una plaza para la pareja Campeona de España de su categoría(1).
3. Las plazas restantes -de existir- serán ocupados por ranking(2)(3), de acuerdo al siguiente detalle:
-Infantiles y cadetes: ranking nacional de menores FEP.
-Juniors: Sumatoria de los rankings nacional de menores FEP, el ranking absoluto FEP, y la puntuación obtenida en el Campeonato de España Sub-23 (a esta prueba, que no tiene puntaje oficial, y sólo para este propósito, se le asignará una puntuación idéntica a la de un TyC Premium).

Notas:
(1)Esta plaza es a la pareja, y no a sus integrantes de manera independiente.
(2)Rankings a fecha 14/9/2011, inmediatamente posteriores al Cto. de España de Menores.
(3) El ranking será el de la pareja, es decir, la sumatoria de los rankings individuales de los deportistas integrantes de las parejas aspirantes a la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...