Manual de consulta: “TNM Taping Neuro Muscular” autor Josya Sijmonsma.

Manual de consulta: “TNM Taping Neuro Muscular” autor Josya Sijmonsma. Kinesio Taping.Hoy queremos compartir con todos vosotros una nueva obra. Se trata de un manual de consulta técnico, especializado en la técnica del “Vendaje Neuromuscular” o Kinesiotaping que todos los lectores de www.planetapadel.com ya conoceis, puesto que en numerosas ocasiones hemos hecho referencia a esta temática. Una obra muy recomendable para seguir aumentando nuestros conocimientos sobre la técnica del “tape”.

La obra se titula TNM Taping Neuro Muscular y su autor Josya Sijmonsma ha querido poner a disposición de todos los interesados en esta técnica un manual de consulta didáctico y asequible muy completo.

Durante los últimos años el Taping Neuro Muscular (TNM) (Medical Taping Concept) está empezando a encontrar claramente su lugar dentro de la práctica terapéutica en Europa. Hasta ahora faltaba literatura de consulta de calidad.

Como muchos sabreis sus aplicaciones son muy amplias. Más allá del pádel, podemos usar estos conocimientos y técnicas en la mayoria de las disciplinas deportivas que conocemos.

En este primer manual holandés de Taping para médicos, fisioterapeutas y licenciados en ciencias de movimiento, Josya Sijmonsma ha logrado crear una sinopsis de las diferentes técnicas que forman parte del Taping Neuro Muscular (TNM) (Medical Taping Concept).

Después de una clara explicación sobre los fundamentos teóricos y la realización práctica de los métodos de taping, sigue en el ultimo capitulo una lista extensa y variada de posibles aplicaciones en lesiones del aparato locomotor. En este ultimo capitulo también se aclara como se pueden combinar las diferentes técnicas. El orden lógico lo hace un manual muy práctico que inspirará el terapeuta en la práctica diaria.

Manual de consulta: “TNM Taping Neuro Muscular” autor Josya Sijmonsma. Kinesio Taping.Los primeros capítulos hacen referencia a:

  • El desarrollo de un nuevo método de tratamiento.
  • Caracteristicas del esparadrapo.
  • Efectos.
  • Pautas generales.
  • Contra-indicaciones.

Josya Sijmonsma, junto con otros terapeutas de renombre y en colaboración con la empresa FysioTape BV en Enschede (Países Bajos), ha contribuido de manera significativa al desarrollo del Taping Neuro Muscular (TNM) (Medical Taping Concept) como forma de tratamiento muy efectiva para diversas dolencias físicas. En este momento Josya Sijmonsma es una docente muy requerida para dar cursos, conferencias y talleres prácticos sobre el Taping Neuro Muscular (TNM) (Medical Taping Concept) en Holanda, Bélgica y Alemania.

La base del Taping Neuro Muscular (TNM) (Medical Taping Concept) es el tratamiento con una venda elástica espedífica. Al utilizar de diferentes maneras la elasticidad del tape, el cerpo puede ser influido a diversos niveles. Las diferentes técnicas pueden ser combinadas, de modo que las posibilidades de tratamiento son muy amplias y variadas.

Si estas interesado/a en esta técnica, puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...