10 Libros imprescindibles en el mundo del Kinesio Taping o Vendaje Neuromuscular.

Estos 10 libros nos ayudaran a conocer mejor el 'terreno' del Vendaje Neuromuscular que en varias ocasiones hemos tratado aquí, en PlanetaPádel.com. Esperamos que os sea de utilidad: Kinesio taping

1º. H. Neiger. Los vendajes funcionales. Aplicaciones en traumatología del deporte y en reeducación. Edit: Masson. - Libro clave para entender el concepto y la técnica del VF. El autor, Henri Neiger, innovo y aporto sentido común a la Fisioterápia, sus textos son respetados por todos los terapeutas manuales.

2º. K. Kase. Illustrated Kinesio Taping. [Encuadernado en espiral] edit: Kent Kai Tokyo. El creador del método lo explica en este sucinto librito. Este fue el primero de KT que cayo en mis manos, ahora parece un libro de colorear, no había otra cosa y fue repasado de arriba a bajo en un intento de entender una técnica que difícilmente se puede conocer por un libro, hay que ver como se coloca, manejar el tape –la cinta-, y las tensiones a aplicar.

3º y 4º. T. Aguirre & Mª. Achalandabaso. Kinesiology Tape Manual. Aplicaciones Practicas Ed. Biocorp Europa, 2009 - Se trata de un libro original (no es traducción de ningún otro libro, lo que en el campo del Vendaje Neuromuscular no es lo habitual) Los autores aportan una visión eminentemente práctica de esta técnica de viva actualidad. //  Y Kinesiology Taping, teoría y practica. Genial segundo libro de Txema Aguirre con la misma editorial. Este es el fiel reflejo de una entusiasta pasión por parte del autor en busca del perfeccionamiento y mejora de la técnica del Vendaje Neuromuscular. Kinesio-Tape

5º. A. Riggs. Masaje de los tejidos profundos. Guía visual de las técnicas. Edit. Paidotribo. - Introduce en las técnicas concretas para tratar las estructuras de los tejidos profundos, con indicaciones para el uso correcto de dedos, nudillos, puño, antebrazo y codo. Enfatiza en la correcta ejecución de los movimientos y las estrategias para las distintas partes del cuerpo. Una pasada.

6º. S. Hoppenfeld. Exploración de la columna vertebral y las extremidades. Edit. Manual Moderno. - Un trabajo minucioso, completo, muy claro y necesario para el estudiante. Guía la exploración de los arcos de movilidad y los movimientos fisiológicos de columna y extremidades.

7º. A. Pilat. Inducción miofascial. Edit: McGraw-Hill Interamericana. - Un libro para progresar, con él cambiaras tú forma de ver la anatomía, la evaluación y la aplicación de tu terapéutica manual.

8º. K. Buckup. Pruebas clínicas para patología ósea, articular y muscular. Exploraciones. Signos. Síntomas. 3ª edición. Edit. Masson Elsevier. Su objetivo es guiar la toma de decisiones en el proceso del diagnóstico, aportando respuestas sobre qué pruebas se pueden utilizar para cada articulación y cómo interpretarlas.

clip_image002

9º. Kendall’s. Músculos. Pruebas, funciones y dolor postural. 5ª edición, Edit. Marban. Se edita en dos tamaños. - El pequeño es ideal para tener cerca los diferentes tests musculares, una herramienta muy útil para la consulta diaria.

10º. O. Sacks. Con una sola pierna. Edita Anagrama. Oliver Sacks es neurofisiólogo y autor entre otras de la novela “Despertares”. En este libro narra su experiencia ante la pérdida de la imagen de su propia pierna después de sufrir una rotura completa en un músculo con lesión nerviosa. Cuenta de manera sencilla su recorrido, la relacción con sus terapeutas y familiares, sus sentimientos, evolución personal y el cambio de actitud que experimenta una vez recuperado hacia... sus pacientes

Fuente: Kinesiotape Adictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...