El sexo femenino cada vez con más presencia en el mundo pádel.

El sexo femenino cada vez con más presencia en el mundo pádel.

El sexo femenino cada vez con más presencia en el mundo del pádel

A día de hoy, si se consultan los datos de la Federación Española de Pádel se puede ver que casi un 33% de las fichas federativas corresponden a jugadoras. El pádel, en su modalidad femenina, es un deporte de gran éxito y esta cifra así lo demuestra. El porcentaje de jugadoras de pádel con respecto al total es muy superior al de muchos otros deportes populares como el fútbol o el baloncesto. A esto hay que sumarle que el pádel es cada vez más popular y ya ha superado la cifra de 50.000 fichas.

¿A qué se debe este éxito del pádel femenino? Puede responder a diversas causas, pero la primera en que uno piensa es su relación con el tenis, deporte en el cual el protagonismo del sector femenino siempre estuvo por encima de la media.

El hermanamiento del pádel y el tenis es claramente uno de los factores que ha influido en la popularización de nuestro deporte favorito. Los tenistas tienen mucha visibilidad mediática y en muchos casos la transmiten al pádel. Tal es el caso de Juan Carlos Ferrero, por ejemplo, que comienza a probar suerte en el circuito World Padel Tour. El auge del pádel llevó al jugador valenciano a montar un club.

Estos casos son testimoniales en el circuito masculino. Es en el caso del sector femenino del pádel en el que existe un caso verdaderamente significativo de reciclaje de una jugadora de tenis. Marta Marrero, campeona de torneos ATP en dobles, es actualmente la número tres del WPT.

Otro punto que puede explicar su éxito entre las jugadoras es su relativamente baja exigencia de nivel físico. Al menos en cuanto a deporte de élite se refiere. El pádel se juega siempre por parejas y en una pista más pequeña que la de tenis. Esto hace que haya que cubrir menos pista, como sabéis. La velocidad de reflejos y capacidad de cálculo priman sobre la fuerza física en nuestro deporte. Esta puede ser otra de las causas por las que el pádel femenino cuenta con cada vez más apoyo.

Las marcas, obviamente, no son ajenas a esta realidad y desde hace tiempo estamos viendo cómo apuestan por el vestuario femenino e incluso por darle cada vez más peso a las palas para jugadora dentro de su catálogo.

Si existía alguna marca que no incluyera una pala para niño o para mujer (e incluso para niña), con los catálogos de 2016 eso se acabó. Igualmente podemos decir con la ropa de pádel de mujer. Se trata, sin duda, de una buena forma de medir la popularidad de un deporte entre las féminas. Pocos casos de ropa para jugadora encontramos en deportes como el fútbol, por ejemplo. Es imposible, sin embargo, entrar una tienda de pádel y no encontrarnos con una gran variedad de faldas para jugar al pádel, igual que mallas, vestidos de pádel o cualquier tipo de prenda de este tipo. Especialmente interesante resulta que la popularización del deporte está llevando a una guerra de precios que convierte la ropa de pádel más barata, esto es debido a la gran oferta existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...