¿Cuándo cambiar de pala de pádel?

¿Cuándo cambiar de pala de pádel?

Sólo hay que echarle un vistazo a las tiendas de pádel de nuestra ciudad o de Internet. La oferta de palas de pádel es inmensa. ¿A qué se debe? Bueno, el jugador de pádel es un enamorado de su deporte. Siempre le pide lo mejor a su herramienta. A veces se encuentra menos cómoda con ella, a veces quiere avanzar en su juego. A veces simplemente la ha desgastado tanto que quiere cambiarla.

¿Pero cómo sabes cuándo es hora de cambiar nuestra vieja pala de pádel? La pala de pádel es un instrumento muy sofisticado. Las marcas invierten enormemente en I+D+I, a sabiendas de que el jugador busca cualquier mejora en su juego constantemente.

Precisamente por esto, el momento de renovar nuestra pala puede no ser tan evidente como lo es con otros equipamientos. Aquí se mira todo al detalle e igualmente debe hacerse con el desgaste. Conocer todos los elementos de nuestra pala de pádel es vital para saber cuando debemos cambiarla o cuando empieza a dar síntomas de vejez o debilidad.

En la durabilidad de una pala de pádel influyen factores tales como el tiempo de uso, su protección en paletero de forma adecuada, el uso en circunstancias climáticas adversas.

Las palas más duraderas suelen usar fibra de carbono. Estas en general se corresponden con palas de potencia. Las palas de control, en su mayoría, son palas fabricadas con fibra de vidrio. Estas son menos duraderas. También tendremos que llevar cuidado con el porcentaje de cada material usada en la fabricación de  cada pala.

Aquí influirán también factores como el material con el que se han hecho otros puntos de la pala como el marco, etc.

El jugador de padel habitual (hablamos de unas 5 veces por semana, el enamorado del pádel) tiene fama de cambiar la pala con mucha frecuencia. ¿Cuanto hay en esto de necesidad y cuanto de capricho? Pues se dice que el jugador de pádel avanzado que le dé tanto uso a su instrumento deberá cambiar de pala al menos una vez al año por desgaste. Eso sí, hay que tener en cuanto que el jugador avanzado suele comprar una pala de gama alta. Esto hace que se pueda conferir mayor vida a la pala.

Existen determinados accesorios que sirven para alargar la vida de nuestra pala. Hablamos de protectores, claro. Dependiendo de lo que queramos gastar, podemos comprar paquetes de 50 protectores y conseguir que cada uno de ellos nos salga por menos de un euro. También es bueno saber que muchas tiendas cuentan también sin servicios de reparación de palas que pueden sernos útiles si queremos alargar la vida de nuestra compañera.

Cuando el marco se empieza a agrietar, significa que se expandirá hasta el núcleo. Los síntomas son evidentes en cuanto a las sensaciones que nos ofrece. Notaremos un empeoramiento tanto en todos los aspectos del golpeo. Especialmente se notará que la potencia no es la misma y que la pala vibra más. Esto es algo que puede llegar a ser peligroso para nuestra salud. Hablamos de la temida epicondilitis.

Cualquier momento es perfecto para renovar tu pala de padel. Solo tienes que encontrarla en los cientos de ofertas y descuentos en palas de padel que descubrirás buceando por la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...