El Circuito Pádel Estrella Damm: territorio ideal para los primeros pasos del jugador amateur.

El Circuito Pádel Estrella Damm: territorio ideal para los primeros pasos del jugador amateur.

La búsqueda de intensidad, tensión y superación más allá de partidos amistosos es lo que movió a muchos seguidores del Circuito Estrella Damm a entrar en el mundo de la competición. Este Circuito brinda la posibilidad de desarrollarse en el mundo de la competición al ofrecer diferentes modalidades. Hoy nos acercamos a jugadores que comenzaron en los Torneos Express para, posteriormente, dar el salto a las pruebas federadas.

Sus procedencias son de lo más diverso, el mundo de las apuestas on line, de la ingeniería de la edificación, de la hostelería, del desarrollo de sistemas, de la telefonía móvil... Pero todos coinciden en dos puntos, su amor por el pádel y el tiempo que le dedican. Un mínimo de tres partidos a la semana combinados con clases. Y es que, aunque el pádel es un deporte en el que se disfruta desde el principio y se experimenta un gran progreso inicial, llegados a un punto es indispensable un buen entrenamiento si se quiere seguir mejorando.

Ismael Rodríguez y Jorge Ocaña son novatos en cuanto a las pruebas federadas se refiere. Sólo han disputado una prueba de estas características. En cambio, casi vieron nacer los Torneos Express del Estrella Damm hace ya más de dos años. Lo que les animó a dar el paso para federarse fue el poder competir en pruebas donde los partidos que se disputasen fuesen completos y no sólo partidos a un set. A Ismael le encanta la intensidad del juego en la competición, “porque en los partidos amistosos no siempre se juega plenamente metido en los partidos, parece que muchas veces uno no se lo toma en serio. También en los torneos te aseguras que el resto de jugadores le pongan muchas ganas y siempre me lo acabo pasando mejor, gane o pierda”.

La mayor competitividad de las pruebas es lo que destaca José Benito Serrano de las pruebas federadas. “Más divertidos son los Torneos Express y más fáciles de jugar por temas de horarios, pero encuentras más competitividad en los torneos federados”. Este jugador en lugar de desalentarse ante la dificultad que esta competitividad implica, lo ve como una oportunidad. “Si pierdo mucho es porque juego contra gente mejor que yo y eso siempre suma”, nos comenta. Esta misma filosofía la comparte Lorena Nicolás que comenta que en las pruebas federadas “te tienes que exigir más a ti mismo y, aunque pierdas, no dejas de aprender”. Lorena tiene un curioso inicio en el pádel. Fue nada más y nada menos que en un torneo en la Noche Vieja de hace dos años. Y ambos destacan que esta competitividad aumenta en los Estrella Damm que logran siempre conformar cinco categorías masculinas y tres femeninas. Por ello son los preferidos de Alana Rodríguez que comenzó en los Torneos Express y pronto dio el salto a los federados. Esta jugadora considera que el elevado número de inscripción femenina que logran garantiza partidos igualados de nivel. “A mí, el paso a las pruebas federadas, personalmente, me encantó. Además, por suerte, garra o llamadlo X, gané algunas pruebas. Es ahora cuando ya estoy estabilizada en puntos/categoría cuando tengo que luchar más”, explica Alana que lo hace con conocimiento ya que el año pasado obtuvo un premio a la fidelidad de este Circuito.

Este gran número de parejas inscritas ofrece otro aliciente para federarse y es que, en la mayoría de las veces, la pareja a la que enfrentarse en la pista es desconocida. A este respecto, Ismael apunta que siempre se ha encontrado con gente noble para jugar. “A diferencia del fútbol, por ejemplo, que por menos de nada se monta una tangana”, añade.

Ismael no es el único que aprecia este buen ambiente del pádel. “Yo quiero estar ahí” se dijo a sí misma Ana Gandía el día que acudió a ver una prueba federada del Circuito de Pádel Estrella Damm en el que venía disputando los Express. Fue conocer a su compañera Alba quien se atrevió a federarse con ella y comenzar a jugarlos. Ya han participado en cuatro pruebas federadas de este Circuito, del que destaca “el número de parejas, la atención `cercana´, el regalito de inscripción y el ambiente alegre a la parte que competitivo en el que, aunque pierdas, siempre tienes tu cervecita Estrella Damm”.

Por todo ello, este Circuito madrileño continuará ofreciendo formatos diferentes que den respuesta a las especificidades de cada jugador, cuidando cada detalle y marcándose nuevos retos lo cual agradecen los jugadores como Jorge Ocaña. “Lo que más destaco es la Organización y un buen ejemplo y que me impresionó fue el Récord Guinness que se consiguió en la prueba Open de octubre del año pasado”, indica este jugador.

DISFRUTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...