El pádel entra en el Guinness World Record de la mano de Estrella Damm.

El pádel entra en el Guinness World Record de la mano de Estrella Damm.

El record mundial de participación en un torneo de pádel queda fijado en 678 jugadores.

El mundo del pádel comienza el año con una gran noticia. Y es que este deporte ha entrado en el Guinness Word Record gracias a la prueba celebrada del 4 al 12 de octubre en el marco del Circuito de Pádel Estrella Damm, un veterano circuito madrileño que cuenta con 18 ediciones de éxito ininterrumpido.

“Estamos encantados de informarles de que su tentativa para ser El Mayor Torneo de Pádel ha tenido éxito y ahora es el poseedor del Guinnes”. Con esta frase, el Guinness World Record, tras analizar las evidencias recabadas durante la celebración del torneo, acaba de certificar que el Circuito de Pádel Estrella Damm posee el récord de participación que ha quedado fijado en 678 jugadores. Las iniciativas anteriores del mundo del pádel para ser incluidos en este organismo internacional no llegaron a ser registradas.

“Éste ha sido un éxito de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que participaron en esta prueba y de los miles de seguidores de este deporte que nos ayudaron a darle difusión, principalmente, a través de las redes sociales. Todos los participantes forman ya parte de la Historia de este deporte”, comenta la organización que también destaca el apoyo que desde el pádel profesional se brindó a esta prueba tanto por parte de los jugadores como desde la organización del World Pádel Tour.

Con el objetivo de que todos los aficionados al pádel tuvieran cabida en este reto y, además, disfrutasen de encuentros nivelados, la organización del Circuito de Pádel Estrella Damm abrió la prueba a jugadores federados y no federados distribuidos en siete categorías masculinas y cinco femeninas. Y para que tanto mujeres como hombres fuesen reconocidos en el Guinness World Record, se celebró una final absoluta entre la mejor pareja femenina de 1ª categoría formada por Leticia Olcese y Ruth Mendoza y la mejor pareja masculina de 1ª categoría integrada por Alejandro Hammer y Pedro García Vericat recayendo el triunfo en esta última.

El pádel sobre ruedas también quiso apoyar esta iniciativa realizándose un partido de exhibición en el que participaron la pareja ganadora del torneo y Rubén Castilla, ganador del mundo en 2013 de esta modalidad de pádel, y Fernando Pedrote, también jugador de pádel sobre ruedas.

Si hay un colectivo que se movilizó especialmente en este reto fue el de las mujeres. Y es que nada más y nada menos que 288 mujeres participaron en este evento lo que supuso un record particular para este Circuito que nunca había logrado tan alta participación femenina en su larga Historia.

Ésta es una iniciativa más de Estrella Damm en su apoyo al pádel con la que quiso contribuir a la visibilidad y expansión internacional de este deporte que es el segundo más practicado en España.

El Circuito de Pádel Estrella Damm, considerado el evento socio-deportivo de pádel más importante de la Comunidad de Madrid, ya está preparando la nueva edición que tendrá lugar durante todo el 2015. Nuevamente volverá a contar con pruebas federadas de nueve días de duración y con Torneos Express abiertos a jugadores federados y no federados. El calendario 2015 podrá consultarse próximamente en la web de Circuito www.padelestrelladamm.es

El Circuito de Pádel Estrella Damm, considerado el evento socio-deportivo de pádel más importante de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...