Los menores andaluces y madrileños triunfan en el mejor Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la historia.

Comunidad de Madrid / Femenino

El evento patrocinado por adidas, celebrado en el Club Pádel Plaza Indoor de Zaragoza y que contó con la participación de quince selecciones autonómicas, ofreció un nivel de pádel que superó todas las expectativas

Tan sólo veinte días después de que se celebrara el Campeonato de España de los récords en la Ciudad de la Raqueta, el pádel de menores ha vuelto a demostrar con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se encuentra en el mejor momento de su historia, coincidiendo con el patrocinio de adidas. La firma alemana, que hace un año decidió brindar su apoyo a la cantera del pádel español, ve como en cada nuevo evento se refuerza el espíritu que le llevó a realizar esa apuesta.

El altísimo nivel de pádel desplegado en la mayoría de los partidos disputados quedó refrendado por el entusiasmo del público, que se congregó en número muy importante para presenciar la competición. Por otra parte, impresionó el ambiente que ofrecieron los jóvenes jugadores seleccionados por cada una de las federaciones, animando a sus colores sin parar, con vuvuzelas, banderas, trompetas y el más importante de los instrumentos, el de su propia voz. Todo ello dentro de la más sana rivalidad, sin un solo incidente desagradable que lamentar.

Comunidad de Madrid / Masculino

El segundo día de competición se produjo la visita de la Consejera de Educación, Universidad y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, así como del Director General de Deportes de Aragón, Félix Brocate. Igualmente estuvo presente el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina, quien en la ceremonia de entrega de trofeos afirmó que este había sido el mejor Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores de la historia.

El torneo se celebró entre los días 26 y 28 de septiembre en las instalaciones del Club Pádel Plaza Indoor de Zaragoza. Compitieron las selecciones de quince de las diecinueve autonomías de España, tanto en categoría femenina como masculina, quedándose únicamente sin participar en el evento Asturias, Canarias, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Siete equipos fueron emparejados en el cuadro de Primera Categoría, mientras que los otros ocho se cruzaron en el cuadro de Segunda. Las eliminatorias se disputaron al mejor de tres encuentros, jugando el primer punto la pareja júnior de cada equipo, el segundo la cadete y el tercero la infantil.

En las categorías femeninas, las campeonas fueron la selección de Madrid en el cuadro de Primera y la de Murcia en el de Segunda. El equipo madrileño disputó dos eliminatorias igualadísimas tanto en semifinales contra Cataluña como en la final ante Andalucía, las cuales se tuvieron que decidir en el tercer partido, que arrojó un resultado ajustadísimo en ambos casos. El último set de la final fue especialmente emocionante. El numeroso público asistente estuvo entregado en cada punto y vibró con el nivel exhibido por las parejas infantiles madrileña y andaluza, formadas por Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, y Bea González y Carmen Romero, respectivamente. Las primeras supieron controlar mejor los nervios en los momentos clave y dieron el título a Madrid, que rompe así la hegemonía andaluza, cuya selección había ganado las ediciones de 2012 y 2013.

En cuanto a los chicos, Andalucía se alzó con el trofeo absoluto y Galicia con el de Segunda Categoría. Al igual que sucedió con la final femenina, la eliminatoria definitiva entre los conjuntos andaluz y valenciano tuvo que decidirse en el último partido, disputado entre las parejas infantiles de ambos equipos. Los andaluces Javier Garrido y José Solano se mostraron superiores a los valencianos Eduardo Alonso y Álex Arroyo e hicieron posible que el campeonato viajara hasta el sur de España.

La cara menos amable de la competición la vivieron la Federación Catalana y la de las Islas Baleares, cuyas selecciones masculina y femenina, respectivamente, descendieron a Segunda Categoría. Acompañan a Asturias, que también perdió la categoría por no haber podido comparecer al torneo. En el lado opuesto se encuentran las selecciones masculinas de Galicia y País Vasco y las femeninas de Murcia y Cantabria, que consiguieron el ascenso a Primero.

Galería Fotográfica:

Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 006 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 007 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 008 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 009 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 011 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 012 [800x600]Pádel Menores DISTINCIONES Y TROFEOS 014 [800x600]Adidas_Logo.svg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...