Bquet: lo mejor de dos mundos paralelos: tenis y pádel unidos en un solo deporte.

No son raquetas de tenis

clip_image002

No es una pista de pádel

clip_image004

Lo mejor de dos mundos paralelos: tenis y pádel unidos en un solo deporte

Bquet es el nuevo deporte de raqueta dinámico, competitivo, divertido y apasionante que se juega sobre una pista similar a la de tenis pero en cuyo perímetro se han colocado vallas y paredes así como una red bastante más alta. Se juega con raquetas similares a las de tenis pero de mango más corto para poder tener un mayor control a la hora de golpear. Las normas sí son las mismas que el pádel aunque exige un mayor desgaste físico dadas las dimensiones de su cancha y una menor precisión técnica por sus paredes, “lo que posibilita que pueda atraer a diferentes perfiles de jugadores, incluidas las mujeres” indica Fernando Moli, uno de los impulsores de este deporte.

Muchos aficionados al tenis con una cierta edad no pueden jugar con la misma exigencia o tienen dificultades para conseguir pareja. Con Bquet, pueden disfrutar de aquello que más les gusta del tenis pero a la vez practicarlo con aficionados al pádel” apunta Moli.

Impulsando el deporte

Por el momento, el principal objetivo de sus fundadores es “implantar el deporte en clubes y generar competiciones entre clubes. Inicialmente, centraremos la implantación en clubes de Madrid por una cuestión logística, aunque no descartamos ninguna zona puesto que en la actualidad existen muchas pistas de tenis que pueden reutilizarse para Bquet”, explica Moli, que además indica haber percibido “una buena acogida en diversos clubes y se han interesado en llevarlo a cabo ya que es una nueva disciplina que fusiona dos de los deportes más practicados en la actualidad”, ya que “se trata de una disciplina que nace de la fusión de dos deportes muy demandados”.

Una vez crezca la implantación en clubes, “y se cree un nicho de mercado, iniciaremos la internacionalización del deporte”, avanzan sus creadores. Asimismo, Bquet ya cuenta con estructura para poder comercializar las pistas y las raquetas específicas, aunque por el momento, y a la espera de una mayor demanda, están adaptando están adaptando las raquetas de tenis.

Descubre más de este nuevo deporte en su web http://www.bquet.com y su página de YouTube https://www.youtube.com/user/bquetInternational/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...