Di Nenno y Stupaczuk Campeones, hacen historia en el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013.

Di Nenno y Stupaczuk Campeones, hacen historia en el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013.

La pareja argentina levanta el título mundial absoluto con solo 16 años. Vencieron en la final a los bravos asturianos Guillermo Santos y Manuel Fernández

Bilbao ha asistido esta mañana a la confección de una nueva página en la historia del pádel internacional. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk se han proclamado campeones del mundo absolutos al doblegar en la final a los asturianos, Guillermo Santos y Manuel Fernández (6-4 y 6-4). Los argentinos son el futuro, pero desde ya forman parte del presente del deporte de moda en España. Los ‘niños’ firmaron un torneo inmaculado, perfecto. Con paso decidido y una solidez a prueba de bombas, los ‘pibes’ se marchan de Bilbao sin ceder un solo set y demostrando que en muy poco tiempo gobernarán el planeta pádel.

Aunque la gloria final se la llevaron los campeones, los finalistas se marchan de Bilbao con la cabeza muy alta y con el hito de haber llegado a la final procedentes de la pre previa. Guillermo Santos y Manuel Fernández, apoyados desde la grada por un buen puñado de asturianos, se han doctorado en Bilbao y han demostrado que nueve partidos no son nada cuando la ilusión desborda su abierta mentalidad ganadora. En el desenlace, con Stupaczuk y Di Nenno enfrente, los españoles no se arrugaron y se convirtieron en la pareja que ha puesto en más complicaciones a los brillantes triunfadores.

El duelo definitivo destiló igualdad en los albores de ambos sets pero se definió en la parte final, gracias a dos breaks que abrieron el camino hacia la gloria de Di Nenno-Stupaczuk. Los asturianos aguantaron con autoridad su servicio hasta el noveno juego del primer acto. Con 4-4 en el marcador, los ‘niños’ rompieron el servicio de sus rivales y a continuación cerraron el set con su saque.

El 6-4 del primer acto no descompuso a Santos y Fernández, que se conjuraron para intentar obrar la remontada en la segunda entrega y volvieron a exhibir una voluntad de acero sobre la central del Frontón Bizkaia para buscar la machada, pero los argentinos nunca perdieron su sitio y aguardaron con paciencia su momento. Esta vez, el break que decantó el Campeonato del Mundo por Parejas Open llegó al paso por el séptimo juego. Los ‘niños’ rompieron el servicio de sus oponentes y colocaron el 4-3 en el electrónico, que descosía la batalla y ponía en bandeja el título para Di Nenno-Stupaczuk. Los argentinos mantuvieron su saque y aunque los españoles recortaron distancias hasta el 5-4, el último servicio de los ‘pibes’ regaló el título mundial a Argentina (6-4).

Ahora, Martín Di Nenno volverá a Argentina para “terminar el colegio”, mientras su inseparable Franco Stupaczuk espera con impaciencia que pasen los dos años que le restan a Di Nenno para concluir su periodo escolar y viajar a España, donde intentarán terminar de cincelar el brillante provenir que apuntan en este instante.

Concluyó el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013 y lo hizo con dos parejas que se asoman con fuerza al pádel internacional, las españolas Clara Siverio y Carla Mesa, y los argentinos, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno. La próxima cita del Mundial por Parejas Open tendrá lugar en Miami en el año 2015, toda vez que Padel Pro Tour comunicó la sede de forma oficial a la Federación Internacional de Pádel.

Martín di Nenno y Franco Stupaczuk se han proclamado campeones del mundo absolutos al doblegar en la final a los asturianos, Guillermo Santos y Manuel Fernández (6-4 y 6-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...