Curso Propio Experto Universitario en Enseñanza de Pádel por la Universidad de Granada. I Edición 2013-2014.

a Enseñanza del Pádel, I Edición, Universidad de Granada 2013-2014.

Esta semana pasada ha sorprendido en la redacción de PlanetaPádelWeb la noticia de la puesta en marcha de la primera titulación oficial en la "Enseñanza del Pádel" que se impartirá en la Universidad de Granada a través de su Escuela Internacional de Posgrado a partir de este próximo otoño 2013.

Se trata de la I Edición del Curso Propio Experto Universitario en la Enseñanza de Pádel impartido en la Universidad de Granada.

Hemos querido reunir toda la información sobre el mismo para aquellos/as que pudierais estar interesados en el mismo.

¿CUÁNDO?

Del 28 de octubre de 2013 al 11 de junio de 2014 se va a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada la primera edición del Título de Experto en Enseñanza de Pádel, englobado en la oferta formativa de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, siendo el primero a nivel mundial en su categoría.

Esta Titulación Propia de la Universidad de Granada, primera a nivel mundial, tiene una carga lectiva de 30 ECTS y cuenta con un equipo docente compuesto por treinta profesionales destacados a nivel nacional e internacional, especializados en las diferentes áreas que componen el deporte del pádel. Como directores y profesores del curso figuran Félix Zurita y Antonio Pérez, profesores del Dpto. de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, y como coordinador y profesor del mismo, Jerónimo Cañas, entrenador y profesional del pádel.

Curso Propio de Experto Universitario en la Enseñanza del Pádel, I Edición, Universidad de Granada.

OBJETIVOS:

Los objetivos planteados en el curso están orientados a la formación y perfeccionamiento de futuros docentes de este deporte, a través de un amplio programa de contenidos eminentemente prácticos, diseñados desde una perspectiva multidisciplinar.

El Programa de Prácticas Externas del Curso incluye no sólo la tutela del alumnado en clubes y empresas en los ámbitos de la docencia, el entrenamiento y la gestión, sino además la realización de un trabajo de campo en Madrid, para el análisis de los encuentros durante la celebración del “Master Final del World Padel Tour” en el mes de diciembre de la presente temporada.

También la Dirección y Coordinación del Curso ha establecido un convenio con la Federación Andaluza de Pádel, a través del proyecto educativo del Curso y de las prácticas docentes en pista, de forma que los alumnos del Curso podrán optar mediante una prueba final a la obtención de la titulación federativa de Instructor II de Pádel, otorgada por la Federación Andaluza de Pádel. Tal acuerdo supone la convalidación de las enseñanzas del Curso por las del Título, además de una disminución del coste del Título federativo.

CONTENIDOS:

El título que se presenta proporcionará formación integral a nivel teórico y práctico sobre la modalidad deportiva de pádel. A nivel teórico este curso enriquece con conocimientos de tipo pedagógico, social, de alto rendimiento, de gestión deportiva y conocimiento de otras áreas interrelacionadas con esta modalidad; igualmente indicar que a nivel práctico se potencia la adquisición de fundamentos tácticos y técnicos para complementar las competencias especializadas. Por tanto, este Experto acrecienta las nociones específicas como monitor, entrenador, investigador y organizador de la especialidad de pádel.  

PROFESORADO QUE IMPARTIRÁ EN EL CURSO:

Profesorado que impartirá en el Curso Propio de Experto Universitario en la Enseñanza del Pádel, I Edición, Universidad de Granada.

INSCRIPCIÓN / MATRICULACIÓN:

La inscripción en el Curso ya esta abierta y finaliza el 16 de octubre. Se han planificado dos grupos, con un cupo cada uno de tan sólo 18 plazas.

Para matricularse en el presente posgrado se ha de poner en contacto con la Fundación, solicitar la hoja de inscripción, cumplimentarla y junto a ella se debe aportar:

  • Fotocopia del DNI
  • Resguardo bancario del pago realizado
  • Fotocopia del Título Académico o Expediente Académico en caso de no haber finalizado la titulación
  • Curriculum Vitae actualizado

Toda esta documentación se debe entregar en el Área de Formación y Empleo de la Fundación General Universidad de Granada - Empresa (Plaza San Isidro nº5) de forma presencial, a través de fax (+34 958 283 252) o por correo electrónico (posgrados@fundacionugrempresa.es).

El coste del curso es de 1.334,31 €.

I Curso Oficial Enseñanza del Pádel Nivel Universitario España, Universidad de Granada 2013.

REQUISITOS ACCESO:

Licenciados/as, diplomados/as o graduados/as. Será necesario superar una prueba práctica de detección de nivel de dominio técnico-táctico de pádel.

MÁS INFORMACIÓN:

Fundación General Universidad de Granada-Empresa
Plaza de S. Isidro nº 5 18071 Granada.
Teléfono: Tlfno.:958246120
Fax: 958283252
E-mail: posgrados@fundacionugrempresa.es
Web: http://fundacionugrempresa.es

Mas informacion!Enlace 1: Más información.

Enlace 2: Información detallada.

DATOS TÉCNICOS DEL CURSO:

  • Fecha de realización: Desde el 28/10/2013 hasta el 11/06/2014
  • Lugar de realización: Facultad de Ciencias Educación, pistas del Campus de Cartuja, Four Pádel, Club Dep. Solar Pádel, Club Pádel Cartuja, Gim. Triunfo.
  • Plazas: 18
  • Horario: Lunes y miércoles de 16 a 20 horas
  • Horas totales: 750
  • Precio: 1334.31 €
  • Duración/Créditos: 30 ECTS.
  • Fecha tope inscripción: 16 octubre 2013.

http://escuelaposgrado.ugr.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...