Jornadas Nacionales sobre la formación oficial en el ámbito pádel en Badajoz, 20 abril 2013.

Jornadas Nacionales sobre la formación oficial en el ámbito pádel en Badajoz, 20 abril 2013.

A continuación teneis toda la información sobre las próximas Jornadas Nacionales sobre Pádel que van a tener lugar en Badajoz el sábado 20 de abril de 2013. El evento se centrará en la inminente necesidad de una formación oficial para poder trabajar en el ámbito pádel.

¿PARA QUÉ unas Jornadas Nacionales sobre formación en pádel?

Para conocer la situación actual y real en la que se encuentra la formación de entrenadores de pádel en nuestro país, qué diferencias hay entre la formación federativa y la formación oficial, qué se está haciendo en cada Comunidad y ante que confortables/desagradables escenarios se puede encontrar tanto una federación deportiva como sus alumnos.

Estos temas serán expuestos con casos reales tanto en pádel como en otros deportes y regiones que ya han pasado por estos procesos de cambio. Todo ello va a ser el escenario que se va a imponer con las leyes que van a salir a corto plazo sobre la regulación profesional del sector, siendo ya una realidad en Cataluña desde el año 2008.

¿Ante qué ESCENARIOS PROBLEMÁTICOS nos vamos a encontrar a corto plazo con la regulación profesional del sector? ¿No voy a poder trabajar con mi diploma federativo? ¿Hasta cuándo?

Todas las situaciones o posibles situaciones que pueden perjudicar a un profesional del pádel, serán expuestas por la importancia que ya tienen y por la realidad que se va a imponer:

  • Profesionales que no van a poder trabajar sólo por tener el diploma federativo.
  • Alumnos tuyos que se desplacen a otras Comunidades Autónomas y les digan que su formación federativa no les sirve.
  • Profesionales que van a necesitar obligatoriamente un contrato laboral o hacerse autónomos.
  • Inspecciones de trabajo y multas para aquellos que estén fuera de la ley.
  • Alumnos que se sientan engañados porque han invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo, sin que esa formación tenga ahora validez ni posibilidad de homologación (situación que ya ha ocurrido en otros deportes y con mal desenlace).

¿Ante qué OPORTUNIDADES como federación me puedo encontrar?

- La formación oficial es una NECESIDAD que hay que cubrir.

- Una vez que la enseñanza en pádel forme parte de las Enseñanzas en Régimen Especial con su correspondiente Real Decreto que la regule, cualquier centro educativo (público, concertado o privado) podrá impartir esta titulación por su cuenta y cuyas titulaciones estaremos obligados a aceptar en nuestras propias competiciones. Como ahora esta formación oficial sólo la podemos impartir las federaciones, es una oportunidad única de anticiparnos y fidelizar a nuestros alumnos con un buen servicio.

- Una vez que salga el Real Decreto, anteriormente citado, las propias federaciones podrán convertirse en centros de enseñanza académicos privados. Tenemos los alumnos, tenemos la oportunidad.

- Un buen servicio conlleva un AUMENTO de alumnado y licencias federativas.

- La información de calidad sobre las opciones profesionales y académicas (que son muy variadas) supondrá tu CREDIBILIDAD y CONFIANZA DE QUIEN ESTÁ INVIRTIENDO EN TÚ MODELO DE FORMACIÓN.

Más info: info@fexpadel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...