Martín Díaz y Belasteguin rompen el sueño de Navarro y Allemandi en el PPT Valladolid.

Martín Díaz y Belasteguin rompen el sueño de Navarro y Allemandi en el PPT Valladolid 2012.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter vengan la derrota sufrida en Barcelona ante Montes-Llaguno y se alzan con el título en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid

Valladolid terminó entregada a la magia de Paquito Navarro y Adrián Allemandi. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin son los ídolos de los aficionados, la pareja que lleva diez años en el número uno del mundo, pero tal vez por este motivo, los hinchas del mejor pádel del mundo se pusieron del lado del más débil. Y en la capital castellana, los hinchas empujaron a la gloria a la pareja que pisaba por primera vez una final del circuito bwin Padel Pro Tour. Con la Plaza Mayor del pádel mundial completamente abarrotada, el dúo hispano-argentino lo dio todo, entregó hasta la última gota de su pádel para intentar levantar el primer título de su carrera profesional, pero enfrente estaban Juan y Bela, que se aislaron de la euforia y colocaron en su vitrina el quinto título consecutivo de la temporada, el obtenido en Buenos Aires y los cuatro que se han disputado hasta la fecha en España, Madrid, Barcelona, Córdoba y Valladolid.

La final masculina resultó trepidante. Las ganas de Navarro y Allemandi chocaban una y otra vez contra la calidad y la experiencia de los reyes del pádel mundial, que no cedieron un solo servicio en los sesenta minutos que duró la batalla. La primera manga la cerraron al paso por el décimo juego, cuando quebraron el saque de Paquito Navarro para echar el candado a una entrega inicial que les situaba en el camino de un nuevo éxito.

En el segundo capítulo, Paquito Navarro y Tito Allemandi perecieron un poco antes. Juan y Bela rompieron el servicio de Paquito Navarro y se pusieron 4-2. En ese instante la final ya tenía un dueño. Los reyes del pádel mundial consolidaron el break y con 5-2 solo había que esperar para ver cuándo llegaría el juego definitivo. Los aficionados vallisoletanos aplaudieron en pie a Paquito Navarro y Tito Allemandi. Querían más pádel y el espectáculo pasaba por que los hispanoargentinos ganaran el segundo set. Díaz y Belasteguin no permitieron que la batalla se prolongara. Cedieron el saque de Allemandi y con 5-3 a su favor cerraron la pelea con un 6-3 que les encumbra como los mejores de la última década y del curso 2012. Cinco títulos de los seis disputados (cuatro en suelo español y dos en Argentina) dan muestras del excelente momento de forma que atraviesan Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

La final femenina, que abrió el desenlace de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, resultó mucho más desigual. Los antecedentes de los enfrentamientos entre Carolina Navarro-Cecilia Reiter e Iciar Montes-Cata Tenorio apuntaban un partido vibrante, largo, equilibrado. No fue así. Las reinas salieron con la revancha de Barcelona fijada en su mente y no dieron opciones a sus rivales. 6-2 y 6-1 en algo menos de una hora de partido y Navarro-Reiter que levantan su primer título de la temporada.

Montes y Tenorio intentaron reaccionar, cambiaron la tónica de su juego, variaron la táctica y se dejaron la piel sobre la central de la Plaza Mayor, pero la final tenía dueñas. Carolina Navarro y Cecilia Reiter apostaron por un juego dinámico, rápido, que cortó de raíz la esperanza de victoria de la pareja cabeza de serie número dos del torneo.

DECLARACIONES DE LOS GANADORES

Juan Martín Díaz, jugador Drop Shot: “Es un orgullo poder levantar el título en un torneo como éste que para nosotros es muy especial, el más especial de todos los del circuito. Es un placer jugar aquí y ver cómo nos apoyan los aficionados. La verdad es que nunca imaginábamos hacer este comienzo de temporada y estamos muy felices por haber sumado los cuatro títulos seguidos en España. Me estoy encontrando muy bien y aunque soy autocrítico conmigo, tengo que reconocer que estoy jugando muy bien”.

Fernando Belasteguin. “Todos los títulos son muy importantes para nosotros, pero jugar aquí, en esta Plaza Mayor, tiene un aliciente superior. Estamos en un gran punto de entendimiento y de forma y estamos felices por este inicio de temporada. Tenemos muy buenas sensaciones y la clave es que seguimos teniendo hambre de victorias. Me gustaría reconocer el excelente trabajo y el gran torneo que han realizado Paquito y Adrián”.

Carolina Navarro. “Teníamos muchas ganas de conseguir este título. Valladolid es un torneo muy especial y estamos muy satisfechas por este triunfo. Ceci ha tenido problemas físicos e incluso pensábamos que no podríamos venir a jugar a Valladolid y que si lo hacíamos corríamos el riesgo de que se rompiera y no poder estar en Alicante. Al final no ha sucedido y hemos podido ganar. Felicito también a Cata e Iciar por su gran torneo”.

Adrián Allemandi. “Ha sido el mejor torneo de mi vida, pero no nos vamos a quedar aquí. A partir de mañana vamos a seguir trabajando para intentar mejorar y poder lograr algún día un título”.

Paquito Navarro. “Estamos en una nube. Ha sido espectacular, hemos notado y sentido muy cerca el cariño de los aficionados y esto nos hace seguir trabajando para mejorar y para poder algún día lograr un título. Nos vamos de Valladolid con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de la derrota”.

Juan Martín Díaz, jugador Drop Shot: “Es un orgullo poder levantar el título en un torneo como éste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...