Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin campeones en el Bwin PPT Córdoba 2012.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin campeones en el Bwin PPT Córdoba 2012.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin también ganan en Córdoba

Pablo Lima y Juani Mieres se volvieron a quedar con la miel en los labios al caer en la final 6-4 y 7-6

Comenzaron la temporada con dudas. Perdieron en Mendoza y ganaron la final de Buenos Aires, pero en el aterrizaje del circuito bwin Padel Pro Tour en España, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin han ensanchado, más si cabe, su leyenda. Levantaron el título en Madrid, repitieron en Barcelona y esta tarde se han coronado en los XI Internacionales de Córdoba, después de doblegar en la final a sus máximos rivales en la cima del pádel mundial, Juani Mieres y Pablo Lima.

Juan y Bela se han sacado la espina del torneo andaluz, cuya final no pisaban desde hace cuatro temporadas. Esta vez sí. Con el graderío completamente abarrotado, algo que se ha repetido en el Club Sierra Morena desde el jueves, los aficionados cordobeses se han rendido ante la espectacular exhibición de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

La final comenzó como se esperaba, muy pareja. Lima y Mieres llegaban al desenlace con mucha fuerza y con la firme intención de terminar con la racha triunfal de Juan y Bela. El equilibrio se mantuvo intacto hasta el décimo juego. Fue en ese momento cuando los números uno del mundo quebraron el saque de Pablo Lima al paso por su segunda bola de break. El 6-4 fracturaba la batalla y ponía a los príncipes contra las cuerdas.

A pesar de haber caído en la primera entrega, Juani Mieres y Pablo Lima nunca dieron por perdido el duelo. Todo lo contrario. Con fe en sus posibilidades, intentaron enviar el choque al tercer acto, pero perecieron en la orilla. Las dos parejas conservaron su servicio y el segundo set desembocó en un tie break que podía abrir el candado de la esperanza para Lima-Mieres o depositar un nuevo entorchado en la mochila de Juan y Bela. Ocurrió lo segundo. A pesar de sufrir un mini-break en el cuarto punto de la muerte súbita, Díaz y Belasteguin recompusieron su figura y cerraron la final con un 7-4 en el tie break, que les concedía su cuarto título de los cinco disputados hasta la fecha. Pablo Lima lo explicó de forma gráfica al terminar el duelo en la central del Club Deportivo Sierra Morena: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. A pesar de haber caído, de nuevo en la final, ante Juan y Bela, Lima y Mieres anuncian batalla y esperan repetir ronda y plantar cara a los reyes en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, cuarta parada del circuito bwin Padel Pro Tour en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...