Presentado oficialmente el Circuito Bwin Pádel Pro Tour para esta temporada 2012.

Presentación Circuito Bwin Padel Pro Tour 2012 www.planetapadel.com

Pistoletazo de salida: Comienza el mejor circuito de pádel del mundo. El Bwin Pádel Pro Tour ha presentado en sociedad las líneas maestras que tendrá esta temporada la competición.

Miguel Medina, Presidente de la FEP, y Paulino Moraleda, Director General de Bwin, flanquearon a Manuel Hernández Presidente de Pádel Pro Tour. Los principales protagonistas tampoco faltaron a la cita. Carolina Navarro, Cecilia Reiter y Juan Martin Díaz como se puede ver en la foto, acompañaron el evento. Hernán el Bebe Auguste y Sebastián Nerone también acudieron.

El circuito sigue creciendo en prácticamente todos los aspectos que lo conforman: nº de inscripciones, aficionados, seguidores en redes sociales, apoyo de patrocinadores (continua Bwin como esponsor principal), aumento en la dotación económica, etc…

Dentro de estas novedades hay una que afecta directamente al desarrollo deportivo del circuito. Habrá cambios en el sistema de inscripción, los sorteos de los cuadros y el ranking, cuya modificación viene de la mano del acuerdo suscrito con la Federación Española de Pádel y que entra en vigor en este mismo curso.

Una de las novedades de la temporada es la decisión del cambio en el modelo de gestión de PPT que ha llevado a un giro en la estructura organizativa motivado por el crecimiento del Circuito y de todo lo que este implica así como la apuesta por la diversificación en la explotación del negocio por la sociedad, orientado a la internacionalización y otros. Gonzalo de la Herrán será el gerente de esta nueva estructura y se incorpora a nuestro organigrama organizativo la empresa Madison (hasta febrero Telecyl), una de las empresas fundadoras de Padel Pro Tour, que gestionará este 2012 la oficina técnica del Circuito y la Oficina Comercial, así como el Gabinete de Comunicación.

Padel Pro Tour Bwin 2012

Además, la FEP designará a los jueces árbitro de cada torneo y también se hará cargo de los controles antidopaje de modo que PPT se adaptará completamente a la normativa que emana del Consejo Superior de Deportes.

Según parece, esta temporada se realizarán, como está estipulado en los estamentos del Consejos Superior de Deportes, pruebas antidopaje en las pruebas que el organismo estime oportunas.

Adecco también continua como proveedor oficial, Vision como pelota oficial del circuito, se une Barceló Viajes como Agencia oficial en los desplazamientos, Clack-Fix como pista oficial y Lankide (servicios empresariales) a nivel organizativo.

Cabe destacar el papel más relevante que tendrá la Federación Española de Pádel dentro del propio circuito a nivel organizativo. Se mantiene el modelo de competición que ha diseñado el Pádel Pro Tour en los últimos seis años, con los parámetros de calidad y exigencia de la FEP y el Consejo Superior de Deportes CSD en relación a temas como el dopaje o a los arbitrajes entre otros aspectos.

Juan Martin Díaz destacó la “máxima competitividad que tendrá el circuito esta temporada”, así como la irrupción de dos nuevas parejas que harán todavía más atractivo el panorama.

logo infoCarolina Navarro, después de agradecer al PPT el esfuerzo que está haciendo por y para el pádel, pidió un esfuerzo mayor para con el pádel femenino y que se incluyeran un mayor número de pruebas en esta categoría.

LA TEMPORADA 2011 EN CIFRAS:

  • Más de 150.000 espectadores presenciaron las pruebas.
  • Presencia en los principales medios de comunicación del país.
  • Cerca de 6.000 jugadores inscritos en las pruebas PPT.
  • 3.400.000 espectadores de audiencia global en Teledeporte.
  • Dotación económica en premios: 1.000.000 de euros.
  • Pruebas en las principales ciudad de España.
  • Más de 2.000.000 de visitas a la página web oficial.
  • Más de 250.000 visitas al mes durante la competición.
  • 1.400.000 visualizaciones del canal PPT, con un aumento del 53% respecto a 2010.
  • Aplicación oficial del circuito para iPhone y iPad con +13.000 descargas.
  • Una media de 180 usuarios nuevos semanales.

VII Internacional Mercer Trofeo Beetle, primera prueba del curso

Con dos pruebas disputadas en Argentina a principios de año (Mendoza y Buenos Aires), el mejor pádel del mundo arranca este lunes, 21 de mayo, su andadura en España. El inicio será en Madrid, en la Ciudad de la Raqueta, donde comienza la primera parada del circuito en suelo nacional, con la celebración del VII Internacional de Pádel Mercer Trofeo Beetle. Toda la información sobre esta primera cita de PPT está en www.pptmadridciudaddelaraqueta.com. Será la primera de las dieciséis etapas que ya tiene confirmadas en España bwin Padel Pro Tour, aunque tal y como avanzó Manuel Hernández durante la presentación, “estamos hablando de un calendario abierto al que todavía se pueden sumar otras ciudades”.

Presentado oficialmente el Circuito Bwin Pádel Pro Tour para esta temporada 2012 prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...