Balance de comienzo de temporada en Pádel Pro Tour de la mano de Manuel Hernández.

Balance de comienzo de temporada en el Pádel Pro Tour de la mano de Manuel Hernández

Estimados amigos:

En vísperas de que comience oficialmente la temporada en España, Padel Pro Tour quiere hacer, a través de estas líneas, unas reflexiones que enlazan el éxito organizativo que ha representado el pasado Campeonato del Mundo por Parejas Open con la ilusión que significa encaminarnos hacia la séptima temporada del mejor pádel del mundo.

A pesar de todos los contratiempos que nos hemos ido encontrando por el camino, Padel Pro Tour ha demostrado, de nuevo, su solvencia en el Mundial por Parejas, prueba que organiza y organizará durante los próximos ocho años como consecuencia del acuerdo firmado con la Federación Internacional de Pádel. El torneo ha supuesto un hito sin precedentes en el mundo del pádel profesional, puesto que es la primera vez que la prueba cuenta con una dotación económica para los jugadores y jugadoras. Este esfuerzo supone un paso adelante para avanzar con firmeza hacia el futuro.

Antes de llegar al brillante desenlace del Mundial, Padel Pro Tour ha tenido que soportar y superar amenazas de plante por parte de la AJPP, además de los lógicos baches que lleva consigo la crisis que actualmente vive el país y que complica al máximo la búsqueda de patrocinadores que permitan mantener los estándares de calidad que imprime PPT a todas sus pruebas.

Padel Pro Tour continúa trabajando para que el pádel profesional mantenga el crecimiento exponencial que ha registrado en los últimos seis años y también sigue peleando para que este deporte tenga la máxima difusión en los medios de comunicación tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el Mundial de Barcelona ha significado un notable impulso en este sentido, ya que las imágenes de las semifinales y finales, producidas por Mediapro, fueron distribuidas por TV3 para todas las televisiones que forman parte de la FORTA, lo que ha multiplicado el retorno económico de todos los agentes que han intervenido en el campeonato.

Los excelentes resultados obtenidos en el Mundial refuerzan la posición de Padel Pro Tour al frente del único circuito profesional que existe en el mundo y dejan en evidencia todas las informaciones vertidas en algunos círculos, al hilo de la “no celebración” del torneo o la “no participación” de PPT en la organización de la prueba. También han quedado en mal lugar las informaciones que hablaban de la incertidumbre acerca del pago de los premios, ya que Padel Pro Tour ha abonado las cantidades en un plazo anterior al que marca la normativa, además de entregar a la FIP, antes del torneo, un pagaré por el importe global de los premios.

Con los antecedentes anteriormente descritos y la experiencia que otorgan los siete años de circuito, Padel Pro Tour se marca esta temporada el objetivo de poner punto y seguido a los éxitos conseguidos en el Mundial, así como mantener y elevar, si cabe, la calidad de todas las pruebas de la temporada 2012.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarte atentamente

Manuel Hernández

Presidente de Padel Pro Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...