Más de 500 jugadores disputaron el 1er Torneo del Circuito VIBOR-A en el Club Suizo.

Uri Botello y Raúl Díaz, en masculina, se impusieron en primera categoría

Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba, en categoría femenina, y Uri Botello y Raúl Díaz, en masculina, se impusieron en primera categoría

Tras nueve días de competición, la primera prueba del Circuito VIBOR-A llegó ayer domingo a su fin con la celebración de las finales en el Pádel Club Suizo de la localidad madrileña de Alcobendas. Más de 500 jugadores federados se han dado cita en este primer torneo, repartidos en cinco categorías masculinas y tres femeninas.

En primera categoría masculina, Uri Botello y Raúl Díaz, números uno del ránking madrileño, se impusieron a la pareja del TEAM VIBOR-A formada por Jacobo Blanco y Dani Vaquero.

“Ha sido un torneo difícil. Los dos primeros partidos fueron cómodos para nosotros, los rivales no eran muy fuertes. En semifinales ganamos a Raúl Noguerales y Fernando Rodríguez, que jugaron bastante bien pero les pudimos superar en dos sets: 6-3 y 6-3. La final de hoy ha sido tremendamente complicada, Jacobo Blanco y Dani Vaquero tienen un juego muy compacto, además estábamos en su club y teníamos muchas ganas de ganar. En el primer set, ellos han estado un poco fallones; en el segundo nos han roto el servicio a las primeras de cambio y al final se nos complicó y nos devolvieron la pelota del primero. Ya en el tercero, nos hemos vuelto a acoplar con bolas nuevas, hicimos un break pronto y comenzamos a marcar la distancia. Al final ganamos por 6-1, 1-6 y 6-2. La verdad es que ha sido un resultado raro. En el segundo set su ruptura nos ha hecho un poco daño, hemos tenido alguna oportunidad para empatar en el segundo set, pero no la hemos sabido aprovechar. Al final todo se vuelve cuesta arriba. Cuando se han puesto 4-1, nos hemos relajado pensando en el tercer set. El circuito madrileño está cada vez mucho más competitivo, los jugadores entrenan a tope. Nuevas marcas como VIBOR-A han apostado por él con buenos premios económicos. Es muy motivador para el jugador”, aseguraba Raúl Díaz, en la silla del banquillo apenas terminada la final.

El jugador VIBOR-A Dani Vaquero cree que “nunca llegamos a estar concentrados. En ningún momento jugamos a nuestro nivel. Tal vez el jugar en nuestro club nos ha influido negativamente. Tampoco he visto a mi compañero Jacobo cómodo y eso también ha mermado nuestro rendimiento. Pero no hay que quitar el mérito a nuestros rivales, ya que lo han hecho muy bien. No hay más que decir. Sin duda el nivel medio del circuito madrileño ha subido bastante, en la actualidad hay muchas más parejas, tanto en chicos como chicas, que se lo tomán más en serio. Con nuestra llegada a la primera categoría parece ser que la cosa va a estar más disputada, pues el año pasado era solamente cosa de dos”.

Para Jacobo Blanco, el compañero de pista de Dani Vaquero, el nacimiento de un circuito como el de VIBOR-A es muy importante para quienes jugamos habitualmente en la madrileña. La organización ha estado a la altura, el club en donde hemos jugado es excelente y los premios son de los que incentivan a los jugadores para jugar a tope. Este año vamos a disputar las pruebas del PPT que se celebren en Madrid y por aquí cerca. El hecho de ir a viajar desde un lunes, lo tenemos bastante complicado. Si sigue saliendo todo como hasta ahora, el año que viene nos plantearemos jugar más pruebas profesionales. Ya somos jugadores VIBOR-A, pero sería fantástico que ganásemos el circuito y el año que viene estar patrocinados por la marca y poder disputar todas las pruebas profesionales.

Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba, en categoría femenina

En primera categoría femenina, la pareja formada por Ana Fernández de Osso y Mari Carmen Villalba, jugadoras PPT, venció en la final a Paula Hermida y Araceli Montero. “En el partido decisivo hemos jugado bien, teníamos unas rivales muy difíciles, pero ha sido divertido. En general el torneo, fantástico. El partido ha estado muy igualado y se ha resuelto todo por pequeños detalles. En el primer set nos fuimos enseguida en el marcador, pero el segundo ha sido bastante ajustado. Circuitos como VIBOR-A son un soplo de aire fresco. Comentaba hace un rato con mi compañera el ambiente tremendo que se ha vivido, nos han tratado a las mil maravillas. Es magnífico poder jugar circuitos de este nivel”, comentaba Mari Carmen Villalba tras la entrega de premios.

Destacar también la presencia de jugadores profesionales de la talla de Maxi Grabiel, Cristian Gutiérrez, Raúl Arias, Germán Tamame y Alejandra Salazar, que ayudaron a entregar los premios.

Ranking final CIRCUITO VIBR-A Club Pádel Suizo, categorias absolutas masculina y femenina y resultados del cuadro consolación:

Ranking Circuito VIBOR-A Categorías Absolutas y Consolación club pádel suizo, madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...