El Pádel español monopoliza la clausura del VIII Campeonato del Mundo de Menores. España Campeona del Mundo en Melilla.

El Pádel español monopoliza la clausura del VIII Campeonato del Mundo de Menores. España Campeona del Mundo en Melilla.

La ceremonia de clausura fue el último evento dentro del VIII Campeonato del Mundo de Menores, que entre el 17 y 22 de octubre se ha celebrado en Melilla, organizado por la Federación Melillense de Pádel y el área de Deportes de la Ciudad Autónoma. Esta sirvió para coronar a los nuevos campeones mundiales, condición que ostentarán hasta cuando dentro de dos años vuelvan a reunirse las promesas mundiales de este deporte.

Los once títulos mundiales que había en juego, entre las modalidades de Open por Parejas y de Selecciones, se entregaron teniendo a ocho parejas y las dos selecciones españolas en ese cuadro de honor del VIII Mundial de Menores de Pádel.

Las principales autoridades del pádel internacional, con el presidente de la FIP, Adilson Dolagnoll, y el máximo responsable de la Federación Española, Miguel Medina, a la cabeza coincidieron en alabar la exitosa organización del evento, que ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los dirigentes melillenses, al tener que coordinar en dos sedes distintas los casi quinientos partidos que se han disputado en una semana.

La entrega de trofeos se desarrolló después de que España consiguiese anotarse el punto disputado por los cadetes, que les daba el título por selecciones masculinas. Por lo tanto, la pista central estaba embriagada de un ambiente festivo y de lujo.

Los primeros galardones en entregarse correspondieron a la modalidad de Open por Parejas. La mayoría de los títulos han caído del lado español, salvo en la categoría sub-16 masculina, que fue a parar a los campeones argentinos.

Los sub-10, Enrique Salas y Alejandro Ramillete recibían los galardones que les acredita como nuevos campeones mundiales de la categoría.

Marta Sabino y Paula Macías, junto a Pablo Castillo y Jesús Moya, recogieron los trofeos de números uno del mundo en la categoría alevín (sub-12).

Airana Sánchez y Marta Ortega son las nuevas campeonas sub-14, así como Curro Soriano y Fernando Romero en masculinos. Libe Arzanegui y Emma Martín Jordán, junto a Franco Stupazuck y Elías Estrella fueron los vencedores en sub-16.

Bárbara Las Heras, que ya logró el título en Sevilla 2009, revalidaba su condición de campeona mundial sub-18, esta vez junto a Marta Porras. En chicos Matías Marina y Alex Ruiz recibían el título de manos del consejero de Fomento, Juventud y Deportes de la ciudad de Melilla, Miguel Marín, y presidente de la FIP, Adilson Dalagnol.

A continuación se entregaron los galardones por selecciones.

España revalidaba ambos títulos de campeona mundial, tanto en chicos como chicas. Mientras que Argentina recibía los trofeos como digna subcampeona.

Así se ponía el punto y final al VIII Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, que ha vuelto a situar a Melilla como una de las sedes más cualificadas en la organización de grandes eventos a nivel internacional.

El Pádel español monopoliza la clausura del VIII Campeonato del Mundo de Menores. España Campeona del Mundo en Melilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...