Barcelona acogerá el XI Campeonato del Mundo de Pádel por parejas a partir del 28 noviembre.

Barcelona acogerá el XI Campeonato del Mundo de Pádel por parejas a partir del 28 noviembre.

Barcelona ha sido confirmada como sede del XI Campeonato del Mundo de pádel por parejas, que se desarrollará del 28 de noviembre al 4 de diciembre y que por primera vez organizará Padel Pro Tour, tras el acuerdo firmado con la Federación Internacional de Pádel (FIP).

En el torneo participarán las mejores parejas del mundo en categoría masculina y femenina y repartirá más de 70.000 euros en premios, siendo el torneo con más dotación económica de la temporada.

La FIP, como reconocimiento a la labor desarrollada en el pádel profesional durante los últimos seis años, ha otorgado a Padel Pro Tour la licencia para organizar durante los próximos 8 años, 4 ediciones del Campeonato del Mundo por parejas, que por primera vez es considerado un campeonato de nivel profesional.

En el plano deportivo, en categoría masculina  el torneo constará de dos fases -previa y final-, con un cuadro de 32 parejas en cada una de ellas. El cuadro final estará compuesto por las 20 parejas clasificadas según el ranking FIP, 8 parejas invitadas de acuerdo a la clasificación en el último campeonato del mundo celebrado en México, y las cuatro restante clasificarán desde la fase previa.

En la fase previa estarán las 24 parejas restantes del ranking FIP, más 6 parejas invitadas por la FIP y la Federación Española y se otorgarán 2 wild card.

En categoría femenina, el cuadro final estará compuesto por 24 parejas y la fase previa por 16. Clasifican las 14 mejores parejas del ranking FIP, más otras 6 invitadas de distintos países y 4 de la fase previa.

Como se anunció a principio de la temporada, los torneos del circuito bwin Padel Pro Tour celebrados en Valladolid, Fuengirola, Madrid (septiembre) y Bilbao del circuito bwin Padel Pro Tour 2011 son puntuables para el ranking FIP.
Próximamente se facilitaran más detalles de este gran evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...