¿Quién está detrás del Circuito Padel Pro Tour? Staff técnico y Órganos de Gestión.

¿Nunca os habeis hecho esta pregunta?. Seguro que en más de una ocasión os habeis parado a pensar como es posible desarrollar un circuito de las dimensiones del Padel Pro Tour y conducirlo hasta buen puerto…

¿Quienes son los protagonistas?, ¿y sus funciones?, ¿qué perfiles tienen?…

El personal más representativo que compone el “staff” encargado de velar por el buen desarrollo de este gigantesco torneo es el siguiente:

Manuel Hernández

Presidente de Pádel Pro Tour

Residencia habitual: Palma de Mallorca

Director de Unisport Consulting desde 1992. Empresa dedicada a la organización de eventos tanto deportivos como corporativos, institucionales y campañas de publicidad y marketing.

Es la empresa organizadora de los Internacionales de Islas Baleares del circuito Pádel Pro Tour.

Javier Ron

Director General de Pádel Pro Tour

Residencia habitual: Vitoria

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Master en Dirección de Comercio Exterior.
Su trayectoria profesional ha estado vinculada al marketing y la gestión deportiva, así como a la gestión y consultoría empresarial.
Vinculado al circuito PPT desde el año 2006, como organizador de algunos torneos de su calendario, ejerce la dirección general desde enero de 2009.

Gonzalo de la Herrán

Gerente de Pádel Pro Tour

Residencia habitual: Madrid

Este licenciado en Farmacia está vinculado al pádel desde el año 1989, siendo un referente dentro de este deporte, donde ofició como juez árbitro, organizador y directivo.

Fue el primer árbitro de pádel en España y formador de varios de los profesionales que ejercen actualmente ya que fue director y profesor de los cursos de la Federación Española de Pádel para jueces árbitros entre 1995 y 2004.
Director en varios torneos internacionales y campeonatos del mundo, además de tener su propia empresa de organización de eventos.
Desde el año 2006 ejerce la gerencia del circuito Pádel Pro Tour.

Oscar Solé

Jefe de Comunicación y Prensa de Pádel Pro Tour

Residencia habitual: Fuengirola (Málaga)

Periodista uruguayo que está radicado en España desde el año 2001.
En su país inició su carrera como periodista deportivo, habiendo realizado la cobertura de las ediciones de Copa Davis entre 1987 y 1991.
Luego se especializó en periodismo económico, participando en todo el proceso de creación del Mercosur.
En España, trabajó en Agencias de Publicidad y se vinculó al mundo del pádel a través de Reserva del Higuerón, donde realizó la cobertura periodística de los Internacionales de PPT de 2007 y 2008.
En el año 2008 se incorporó al staff de Pádel Pro Tour.

Isabel Caramé

Administrativa de Pádel Pro Tour

Residencia habitual: Madrid

Es la benjamín del equipo, habiéndose incorporado en 2010.
Combina su trabajo en PPT con la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid.
Domina el alemán y el inglés.

 

Los órganos de gestión del PPT son los siguientes:

  • El Consejo de Administración:

    El Consejo de Administración regula los aspectos económicos y supervisa a los órganos ejecutivos.

    Está formado por los consejeros delegados del PPT.

  • La Comisión Ejecutiva:

    La Comisión Ejecutiva es un órgano delegado por el Consejo de Administración con la facultad de toma de decisiones de carácter urgente.

    Está formada por el Presidente, cinco miembros del Consejo de Administración, el Director General y por el gerente del PPT, este último sin voto.

  • El Comité Técnico:

    El Comité Técnico es el máximo órgano de gestión y desarrollo, responsable de controlar y hacer cumplir lo estipulado en el Libro General de Reglas. Cada año lo supervisará, pudiendo modificar alguna norma existente, así como añadirá o eliminará cualquier punto que se considere oportuno. Asesora y audita la organización de cada prueba.

    Está formado por un total de seis miembros: dos del PPT, dos de la AJPP , uno de la AFEP y por el gerente del PPT.

  • El Comité de Marketing:

    El Comité de Marketing tiene la responsabilidad de estudiar y llevar a cabo, si así se decide, todas aquellas acciones que permitan el desarrollo, crecimiento, promoción, comercialización y estrategias de comunicación del PPT, así como coordinar y aplicar los manuales corporativos y normas de imagen.

    Está formado por un mínimo de cuatro miembros del PPT y por el gerente del PPT.

  • El Comité de Disciplina:

    El Comité de Disciplina aplicará y hará cumplir el Reglamento de Disciplina del PPT. Será el órgano que juzgue las infracciones que se cometan y estén recogidas en el Reglamento y dictará las correspondientes sanciones.

    El PPT reconoce y acepta que la AJPP y la AFEP tenga sus propios reglamentos disciplinarios, siempre que no excedan las competencias del propio Comité del PPT, sin perjuicio de emitir sus veredictos y sentencias si así se recogen en el reglamento de Disciplina del PPT.

    Está formado por un abogado externo a PPT, un miembro del PPT, un miembro de la AJPP , un miembro de la AFEP y el gerente del PPT.

    Cuando el infractor pertenezca a un determinado estamento (organizador, jugador o jugadora) el miembro del Comité de ese mismo estamento tendrá voz pero no voto.

    El comité de apelación está formado por un solo miembro, un abogado externo a PPT, diferente al que pertenece al Comité de Disciplina.

    Las discrepancias sobre las normas de aplicación podrán depurarse por el Consejo de Administración.

Logo Padel Pro Tour 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...