La enseña quiere ampliar su presencia en grandes superficies.
Esta semana, hemos podido averiguar gracias al Correo del Mercado Deportivo como la firma DROP SHOT consigue hacerse un hueco en el mercado español y ampliando de forma continua la marca con nuevos proyectos.
Con poco más de un año de experiencia en el mercado español, la enseña prosigue con su avance constante que le ha permitido estar ya presente en más de 300 tiendas, haciéndose con su propio nicho de mercado. Tras haber conseguido colocarse en la mayoría de distribuidores especializados del sector, la marca centrará ahora sus esfuerzos en las grandes superficies.
A pesar de que para el director comercial de la marca, Javier Morcillo, todavía es pronto para hacer un balance, los primeros meses de este 2011 han supuesto para Drop Shot un positivo avance, al registrar un “ligero” aumento de sus ventas, sobre todo a partir de abril, cuando hizo la entrega de la nueva colección a las tiendas. Un incremento “relativamente fácil de alcanzar cuando sólo llevas un año en el mercado, que ojalá podamos mantener”.
Estos resultados demuestran, según Morcillo, la “buena acogida” que Drop Shot ha tenido en el mercado. “Podríamos decir que hemos sido una marca revelación. Muchos detallistas han comparado nuestra entrada en el mercado con un soplo de aire fresco”, comenta.
Entre los productos que están obteniendo una mejor acogida en el mercado destacan las palas, que “es donde más nos podemos diferenciar de los competidores”, mientras que en el textil “hemos mejorado mucho y estamos sacando colecciones muy buenas tanto técnicas como sportwear”.
Mercado ‘cada vez más técnico’
Para Morcillo, el mercado del pádel se encuentra en una buena situación, registrando continuos crecimientos “ a pesar de la crisis y de la mala situación general del mercado en otras disciplinas”. Un auge que viene acompañado de una mayor profesionalización: “cada vez hay más instalaciones mejor equipadas y los productos y las colecciones en general cada vez son más técnicos, fruto del esfuerzo de las marcas de pádel y del interés que las marcas de tenis están mostrando por este mercado”.
La nota negativa la pondrían, a su parecer, la proliferación de “marcas no profesionales que destrozan el mercado favoreciendo la venta de maletero. La competencia es buena, siempre que sea profesional y se respeten los conductos reglamentarios”, opina Morcillo, quien asegura que ante tanta competencia la mejor estrategia pasa por “ofrecer un servicio ágil e invertir en el constante desarrollo de nuevas tecnologías”.
Completar la oferta
La enseña española se ha marcado como uno de sus objetivos para el próximo año convertirse en una marca de pádel global que, además de material duro, textil y complementos, ofrezca a los aficionados de esta disciplina zapatillas. Es por este motivo que Drop Shot se encuentra en estos momentos diseñando los prototipos de su primera línea de calzado, que podría ver la luz el próximo año.
La intención, según explica Morcillo, es “poder ofrecer una colección completa para el practicante de pádel. Lo único que nos faltaba era el calzado, pero queríamos que estuviera a la altura del resto de productos de nuestras colecciones y por eso hemos preferido esperar. Muchos clientes nos lo están pidiendo y pensamos que puede tener una buena acogida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario