Guía ADIDAS Estiramientos imprescindibles para tren inferior también en pádel.

Estiramientos Pádel imprescindiles 2011 gracias a AdidasQué importantes son los estiramientos post-sesión (o partido)!. Como todos sabéis, esta es una cualidad que solemos dejar de lado, no prestándole la atención que requiere, perdiendo al mismo tiempo valores importantes de la misma sintiéndonos más rígidos y con menos rango de movimiento en nuestros desplazamientos.

Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango en la amplitud de movimientos (Javier Solas).

Adidas ha editado una guía con los estiramientos imprescindibles que todo deportista debería realizar de forma sistemática.

* Haz click sobre la imagen para ampliar y ver la tabla a tamaño completo.

Grupos musculares: gemelos, isquitibiales y cintilla iliotibial, peroneo lateral, cuadriceps, aductores, extensores de la cabeza, espalda, piramidal, cadera, gluteo, psoas iliaco, tibiales, triceps, etc…

Factores que afectan a la flexibilidad:

  • streching en padel tambien 2011 guia estiramientosLa edad: Con la edad se va perdiendo flexibilidad, si esta no se trabaja. Inicialmente la perdida de flexibilidad hasta el inicio de la pubertad es pequeña, pero desde este punto hasta los 35/40 años en los hombres y hasta los 25/30 en las mujeres la perdida de la flexibilidad se incrementa y desde esas edad hasta el final la perdida de flexibilidad sufre un aumento progresivo, pudiendo llegar a ser un gran impedimento para realizar actividades cotidianas.
  • El genero: Las mujeres por termino medio son mas flexibles que los hombres y tienen mayor capacidad de mejora de la flexibilidad que estos.
  • La hora del día: Por la mañana somos menos flexibles que por la tarde.
  • La temperatura: El calor mejora todas las capacidades relacionadas con la flexibilidad. Para una buena sesión de flexibilidad no solo tiene que haber una temperatura interna optima si no también externa.
  • La musculación: Un buen programa de musculación puede mejorar por si solo el rango de movimiento de las articulaciones trabajadas, siempre será necesario un mayor mejora, pero solo con la pesas se puede mejorar ostensiblemente. Es un mito que el trabajo con pesas reduce la flexibilidad. El mal trabajo si la reduce, ya que no emplean todo el rango de movimiento de una articulación, en la mayoría de las ocasiones haciendo menos recorrido del necesario.

    Úna de las mejores obras de referencia en el mundo del streching: Estirándose (Stretching) de Bob Anderson.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...