El Espacio Deportivo La Garena en Alcalá Henares, inauguró sus instalaciones.

espacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henares

Como comentamos hace ya algunos meses en www.planetapadel.com, el espacio deportivo público LA GARENA ha concluido sus obras y ya se encuentra disponible para todos.

Un campo de fútbol, salas de gimnasia y pistas de pádel integran el nuevo espacio deportivo municipal.

El polideportivo La Garena, emplazado en la calle de Arturo Soria, junto al CEIP La Garena  fue inaugurado ayer.  La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, encabezaron la comitiva política que acudió al nuevo centro deportivo en su primer día de funcionamiento.  

Multitud de vecinos aprovecharon la mañana de domingo para estrenar el recinto deportivo de la Garena, recién construido en el barrio. Un campo de fútbol once, que cuenta con las líneas de otros dos de fútbol siete, una zona de gimnasia para mayores, una zona de juegos infantil, dos pistas polideportivas y otras dos de pádel se poblaron de vecinos afincados en La Garena, “que ya tenían ganas de que llegasen las instalaciones", afirmó el alcalde, que destacó “el compromiso cumplido". Además, el espacio deportivo, que cuenta con elementos bioclimáticos que favorecen la eficiencia energética, cuenta con tres salas polivalentes de gimnasia.

Los  políticos, entre los que se encontraban los viceconsejeros de Deportes, Javier Hernández, de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, además de varios concejales de la corporación municipal, irrumpieron en la estampa deportiva a las 12,00 horas, encabezados por la consejera de Vivienda y el alcalde.

espacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henares inauguracionEl polideportivo, catalogado como “estupendísimo" por la consejera, ocupa 1,7 hectáreas de terreno y ha supuesto un coste de 3 millones de euros procedentes del Consorcio Urbanístico La Garena, integrado en un 70 por ciento por la Comunidad de Madrid y un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Alcalá. ·En los últimos años hemos conseguido que las instalaciones deportivas sean diez por cada 10.000 habitantes", destacó el primer edil, que anunció la construcción en el complejo deportivo de una piscina cubierta que se inaugurará en septiembre.

“Cabe reseñar la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, además de la iniciativa privada", indicó González. La empresa X-treme Fitness Equipment, la única que se presentó al concurso, es la encargada de gestionar el espacio deportivo, que dará el pistoletazo de salida a las actividades dirigidas a principios de abril.

González también incidió durante la inauguración en la creación de “54 empleos directos" en el nuevo polideportivo, que “aportará una mayor calidad de vida a los 30.000 vecinos de La Garena". “Quiero subrayar, además, que la próxima inauguración referente al deporte será la Ciudad Deportiva de Espartales, cuya construcción ha sido posible gracias a la aportación de 25 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Deportes", finalizó el alcalde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA NUEVO ESPACIO DEPORTIVO LA GARENA:

espacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henaresespacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henaresespacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henares

espacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henaresespacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henaresespacio deportivo la garena pádel 2011 alcala de henares

Fuente: Diario de Alcalá.  /   Fotografías: www.planetapadel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...