El “Espacio Deportivo La Garena” a punto de ser inaugurado en Alcalá de Henares.

Espacio Deportivo La Garena Alcala de Henares 2010_2

El nuevo Espacio Deportivo de “La Garena” es una “instalación destinada a complementar las dotaciones deportivas de la zona norte de nuestra ciudad y que se va a convertir en el referente directo para casi 30.000 vecinos de Alcalá de Henares”, según explicó el alcalde en en la visita realizada el pasado mes a las obras de la nuevas instalaciones.

Las obras “se encuentran muy avanzadas y está previsto que finalicen a finales del mes de septiembre por lo que en torno al mes de octubre o noviembre podrían entrar en funcionamiento”, manifestó González. El espacio deportivo La Garena, de titularidad municipal, estará abierto a todos los alcalaínos, y especialmente a los vecinos del barrio, así como para los más de 5.000 escolares matriculados en colegios e institutos públicos de la zona.

Según hemos podido averiguar en www.planetapadel.com la inversión total de la obra asciende a 2.929.636,53 euros procedentes del Consorcio Urbanístico La Garena integrado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento complutense. El primer edil alcalaíno manifestó que “fruto de la gestión de este equipo de Gobierno, vamos a ofrecer a los alcalaínos un magnifico espacio Espacio Deportivo público, con instalaciones modernas , accesibles y bioclimáticas, cumpliendo así el compromiso de dotar a este barrio de una zona polideportiva municipal y de hacerlo con el consenso de los  vecino”. Así mismo González manifestó que el “Espacio Deportivo La Garena es una demostración más de que, pese a la situación de crisis económica a la que nos enfrentamos, estamos haciendo todo lo posible para desarrollar nuestro proyecto de ciudad, el proyecto que ha merecido la confianza y el respaldo de los alcalaínos”.

Se trata de un “conjunto modélico, diseñado con el consenso de los vecinos, y que conjuga deporte, medio ambiente, ocio, entrenamiento, racionalización del gasto energético y accesibilidad”. La construcción cumple con la normativa vigente en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónica en todos los espacios: recorridos verticales y horizontales, trayectos desde el aparcamiento, texturas y colores en soldados, vestuarios adaptados y más de 200 m2 de juegos de niños accesibles, así como una amplia zona verde.

¿Qué es un complejo bioclimático?

El alcalde explicó que esa condición de “bioclimático” se debe a que se tienen en cuenta parámetros “como la orientación de las instalaciones y la cuidadosa elección de los materiales, especialmente los sistemas de  aislamiento para ahorrar energía y costes de mantenimiento".

Las INSTALACIONES:

El nuevo Centro del Deporte de la calle Arturo Soria, con más de 17.500 m2 de parcela, cuenta con:

  • Un edificio bioclimático de 2.100 m2 de admiración y servicios centrales, con  tres salas polivalentes y vestuarios.
  • Una piscina cubierta de 25 x 12, 5 m
  • Un campo de fútbol 11 con marcaje para dos de fútbol 7.
  • 2 pistas de pádel.
  • Un circuito de gimnasia.
  • Una zona de juegos infantiles de 200 m2
  • Aparcamiento con capacidad para 75 coches.

Espacio Deportivo La Garena Alcala de Henares 2010_1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...