Martin Díaz y Belasteguin Campeones del Master Padel Pro Tour 2010. Montes y Llaguno campeonas también.

master padel pro tour 2010 campeonesJuan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, números 1 del mundo los últimos nueve años ininterrumpidamente, se proclamaron por cuarta vez, segunda consecutiva, del Estrella Damm Master Pádel Pro Tour 2010, el mejor torneo del mundo, el que premia al final del temporada a los mejores de entre los mejores. Delante de los 5.000 espectadores que abarrotaban las gradas de la pista instalada en el Pabellón 6 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid, y con Telemadrid en directo, la mejor pareja de todos los tiempos consiguió vencieron por 6-3 y 6-4 a los mismos rivales que en la final de 2009, Juani Mieres y Pablo Lima, en 70 minutos de juego.

La claridad del marcador fue reflejo de lo sucedido en pista. Juani Mieres y Pablo Lima jugaron un partido correcto y trataron por todos los medios de discutir el triunfo de los grandes favoritos. A diferencia del año pasado, en el que saltaron a la pista muy nerviosos, hoy jugaron con agresividad y aplomo, pero se encontraron con que la superioridad de Juan y Bela fue incontestable. Si en los encuentros previos la agresividad fue la mejor arma de Juani y Pablo, en la final los números uno consiguieron hacerles jugar a la defensiva, marcando el ritmo del partido. En la primera manga decidió un ‘break’ en blanco sobre el servicio de Lima, que fue el 4-2, bastando otra ruptura en la segunda manga. Juan y Bela, muy veloces, impidieron que pese a su entrega los ‘príncipes’ del pádel pudieran destronarles esta vez.

Diaz  Belasteguin [800x600]“Este año ha sido bueno, pero el que viene esperamos mejorar más”, dijo Mieres tras el choque. Fernando Belasteguín, en nombre de los campeones, se declaró “muy satisfecho, porque siempre hace ilusión ganar un torneo de este nivel. Creemos que aún podemos dar más de sí, y esperamos hacerlo en el futuro”.

Tras la final masculina se procedió a la entrega de premios ante unas gradas abarrotadas al calor de la convocatoria del mejor torneo de pádel del mundo. Federico Segarra, director de Comunicación y Relaciones Pública de Estrella Damm, y Javier Hernández, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, entregaron el trofeo de campeones a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Javier Rodríguez, director del torneo, y César Inglés, de Showmarketing, lo hicieron con Icíar Montes y Patty Llaguno, campeonas. Manuel Hernández, presidente del Pádel Pro Tour y Yolanda Ausín, directora de programas de Telemadrid, lo hicieron con Paula Eyerhaguibel y Silvana Campus, subcampeonas, y Ricardo García Ramos, subdirector de deportes del Ayuntamiento de Madrid y Felipe del Baño, Sales Manager de Volvo España, a Pablo Lima y Juani Mieres, subcampeones.

LAS CHICAS:

La pareja formada por Icíar Montes y Patty Llaguno se proclamaron vencedoras del Estrella Damm Master Padel Pro Tour 2010, el mejor torneo de pádel del mundo, cuya final femenina se celebró en la mañana de ayer en el Pabellón 6 del Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Iciar Montes [800x600]El dúo formado por Icíar y Patty partía como favorito en el enfrentamiento, por su condición de segunda pareja del ranking mundial. Sin embargo, Paula y Silvana no se lo pusieron ni mucho menos fácil, obligándolas a luchar por cada punto. La precisión de Icíar, la jugadora más laureada de la historia del pádel y la robustez del juego de Patty se acabaron imponiendo a la velocidad y sentido de la anticipación de sus rivales pero no sin tener que exprimirse al máximo. El desgaste de la jornada de semifinales condicionó un tanto el duelo. Paula y Silvana reconocieron haber acusado las tres horas y media de batalla contra Sánchez Alayeto y Reiter, pero en parte pudo compensarse porque Montes y Llaguno acabaron al filo de la medianoche su partido ante Valeria Pavón y Alejandra Salazar y tuvieron menos tiempo de descanso para la final, disputada a las diez de la mañana.

Los juegos finales del partido fueron una buena muestra de los derroteros que llevó el mismo. Paula y Valeria. Tras ceder la primera manga, se adelantaron con 5-3 en la segunda, sacando para igualar a un set. Icíar y Patty les hicieron tres juegos consecutivos para ponerse a su vez con 6-5 y saque, pero se vieron entonces con 15-40 en contra. Tras cerca de diez minutos de lucha consiguieron ganar su servicio y el partido, a la segunda bola de partido.

Tras el choque, Silvana Campus reconoció que “no estuvimos bien físicamente, pero jugamos un partido muy igualado. Las chicas jugaron muy bien” mientras Patty Llaguno, felicitó a las finalistas porque “nos complicaron mucho el partido. Nosotras estamos muy felices por el título y por haber jugado aquí, en este escenario. Este montaje y tanto público llega a impresionar, pero nos sentimos muy a gusto”.

Es el segundo título del Estrella Damm Master Pádel Pro Tour para Icíar Montes, tras el que consiguiera en 2008, y el primero para Patty Llaguno. Para Paula Eyerhaguibel es su tercer subcampeonato.

campeones [800x600]

2 comentarios:

Mario dijo...

La verdad es que fueron unos partidos impresionantes! ;) Gracias por postear siempre posts tan interesantes.

Planeta Pádel dijo...

Gracias a vosotros por valorar el trabajo Mario!. Eres bienvenido siempre que quieras.

Abrazos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...