Final Master Padel Pro Tour: Belasteguin-Martin Díaz contra Lima-Mieres 13:00 h y Eyerhaguibel-Campus contra Montes-Llaguno 10:00 h.

Juan Martín Díaz [800x600]Los dos grandes favoritos de la competición masculina disputarán la final del Estrella Damm Master Pádel Pro Tour 2010. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, defensores del título, batieron a Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez por 6-1 y 6-4 en 70 minutos de juego.

Fernando y Sanyo pagaron caro un inicio dubitativo, con poca coordinación y excesivos errores. Juan y Bela se adelantaron rápidamente con un 4-0 que pesó demasiado en el resto del partido. Tras el cierre de la primera manga, lograron otros dos ‘breaks’ que hicieron temer por un desenlace demasiado rápido, pero Fernando y Sanyo se vinieron arriba. Recuperaron algo de terreno, pero no fue suficiente. Las gradas del Pabellón 6 del IFEMA presentaron desde este primer partido de la jornada un excelente aspecto. Juan Martín Díaz se mostró agradecido por ello señalando que “no estamos acostumbrados a jugar en escenarios de este nivel”.

Juani Mieres y Pablo Lima tuvieron que batallar durante más de dos horas y media con Miguel Lamperti y Matías Díaz. Miguel no se resintió de su tobillo dañado y protagonizó junto a Matías un partido espectacular, lleno de alternativas, que no se decidió hasta que en el ‘tie break’ final Mieres y Lima consiguieron enlazar una gran serie de remates que no dieron opción a sus rivales, cerrando con 6-4, 3-6, 7-6 (3).

La final será la duodécima ocasión que Juan y Bela se medirán a Mieres-Lima este año, y la segunda final consecutiva del Masters que protagonizan. En 2009 el brasileño y el español de Bahía Blanca salieron muy nerviosos y Juan y Bela ganaron con autoridad. Este año les han ganado en dos ocasiones y el nivel demostrado hace esperar una final más disputada.

La primera semifinal femenina fue dramática. Paula Eyerhaguibel y Silvana Campus pasaron a la final del Estrella Damm Master Pádel Pro Tour 2010, venciendo a Cecilia Reiter y María José Sánchez Alayeto por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (5) después de nada menos que tres horas y 30 minutos de partido.

La lesión de Carolina Navarro obligó a su compañera en la pareja número uno del ranking, Cecilia Reiter, a formar un dúo de circunstancias con María José Sánchez Alayeto. Además, los problemas físicos las frenaron. Con 1-1 en el marcador, Reiter sufrió una torcedura de tobillo y en el segundo set ‘Majo’ comenzó a sufrir calambres. Campus y Eyerhaguibel sacaron para ganar, con 5-4 y 6-5, y en ambas ocasiones les rompieron el servicio. En el desempate, Paula y Silvana ganaron a la tercera bola de partido.

Final femenina: 10:00 horas. Final masculina: 13:00 horas

Paula Eyerhaguibel [800x600]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...