BOT, el botijo que quería aprender a jugar pádel. Tiras cómicas para todos los públicos

BOT EL BOTIJO APRENDER A JUGAR PADELNo es fácil encontrar proyectos de temática cómica actualmente y menos dentro del entorno pádel. Bot el botijo es la mascota del torneo de pádel "Torneo de pádel del botijo". Es un personaje creado por Juan Rodríguez en septiembre del año 2.010 y en sus tiras intenta como sea aprender a jugar al pádel, aunque sea algo dificultoso. Las tiras se suben a diario a la web www.torneodepadeldelbotijo.tk así como en la red social facebook.

Juan, cuenta a Planeta Pádel cómo empezó a forjarse este proyecto y narra algunas de las anécdotas y curiosidades que se encontró en sus primeros pasos.

LA HISTORIA DE BOT, EL BOTIJO QUE QUERIA APRENDER A JUGAR AL PÁDEL

“Se me ocurrió organizar un torneo por mi parte que evitara los pequeños errores que tuvieron lugar en otros realizados en el pasado. El torneo se celebró en julio y fue un éxito. Se completó el cuadro, los ganadores se llevaron 300 euros en metálico, los finalistas 100 en metálico y todos quedamos tan contentos. Pero ocurrió que al dar todo el dinero de las inscripciones en premios y haber pagado las pistas, nos encontramos mi mujer y yo con que no había trofeo, y un torneo sin trofeo parece que está algo descafeinado. Pues entonces, blanco y en botija, leche fija.

juan rodriguez creador de bot el botijo aprender a jugar al padelEntre el calor que hacía y que el botijo es algo muy típico de aquí, de la Mancha, se me ocurrió comprar un botijo, que firmaran en él todos los jugadores participantes y entregarlo como trofeo con el dinero dentro. Así fue. De hecho, si vas a youtube, subí un video con la ceremonia de entrega de premios de aquel primer torneo, que se llamó "torneo de pádel en Manzanares", en el que se aprecia el botijo. El botijo, adornadito y con las firmas, los ganadores, que no lo querían para nada, me lo quisieron devolver, pero les dije que era justo que lo tuvieran ellos, que eran los que lo habían ganado. No lo quisieron, y lo que hicimos fue dejarlo en un bar llamado "El golpe" que frecuentamos mucho, de adorno, ya que uno de los camareros participó en el torneo y conocía el asunto. Cuando pasaron unas semanas, volví al "Golpe" y me encontré con que el botijo seguía estando allí, pero le habían quitado todos los adornos de la entrega de premios, y se había quedado más pelao que un huevo, con lo que lo que hice fue llevármelo y guardarlo yo como recuerdo, ya que seguía teniendo las firmas de los primeros jugadores.

Como el torneo se dió bien, hubo chicas que me pidieron que organizara un torneo femenino. Pues bien, organizamos un torneo de pádel femenino, que se celebró a finales de septiembre y principios de octubre creo recordar, y para ese torneo fue cuando se me ocurrió crear un personaje propio y característico del torneo. Yo llevo 25 años dibujando tiras cómicas de otra serie de personajes, con lo que lo que hice fue empezar a dibujar tiras cómicas de este nuevo personaje para empezar a dar a conocer el torneo y de paso seguir dibujando. Fue así como se creó a Bot, el botijo que quería aprender a jugar al pádel: Bot, porque son las tres primeras letras de la palabra botijo y el hecho de querer aprender a jugar al pádel se identifica con el hecho de que todo el mundo, por muy bueno que sea, siempre le quedará algo por aprender y algo por mejorar, representa el afán de mejorar que todos debemos tener. También se puede ver el resultado del torneo femenino en internet, en youtube y en www.torneodepadeldelbotijo.tk

Después, para seguir con el Botijo, se me ocurrió hacer una gira por la provincia para no volver a organizar el mismo torneo en Manzanares, sino que pretendo conseguir dos buenas parejas de cada pueblo, Almagro, Ciudad Real, Alcázar, Tomelloso, Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Puertollano y organizar un gran torneo final para traer a mi pueblo el mejor pádel de la provincia. En esas estoy: en Almagro no se pudo celebrar el torneo por que no se inscribió gente suficiente, pero en Ciudad Real va bien: ya tengo 13 parejas inscritas. Así de esta forma, estoy muy entretenido durante todo el año y gracias a esta historia estoy conociendo a un montón de buena gente y pasándonoslo todos pipa gracias a este gran deporte que es el pádel.

Gracias a ti Juan por compartir tu trabajo con todo el mundo pádel.

A continuación podeis disfrutar de algunas de las tiras más representativas del autor. Si haceis click sobre ellas las podreis ver a tamaño completo.

Os recordamos que podeis visitar su página en facebbok haciendo click aquí.

Bot el Botijo, El botijo que queria aprender a jugar al pádel_6

Bot el Botijo, El botijo que queria aprender a jugar al pádel_1

Bot el Botijo, El botijo que queria aprender a jugar al pádel_3

Bot el Botijo, El botijo que queria aprender a jugar al pádel_4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...