El Magnesio: mineral importante en la preparación del jugador de pádel.

Seguro que muchos después de una temporada larga y exigente a nivel físico nos hemos sentido cansados, débiles e incluso seguramente, en algunos momentos, fatigados ·muscularmente”.  tired_husband

Existe un mineral no muy conocido que suele tener grandes beneficios en casos de fatiga muscular, situaciones en donde el deportista, por diversas razones, no tiene las reservas de este componente al nivel deseado por lo que comienzan a provocarse desequilibrios bioquímicos dando cara a través de algunos valores o parámetros en las propias analíticas realizadas (ejemplo CK o CPK).

El magnesio es un mineral que tiene numerosas propiedades, aunque sobre todo influye de forma decisiva en la absorción del calcio como también favoreciendo la relajación muscular del deportista.

El magnesio ocupa la quinta posición en abundancia en nuestro organismo, después de calcio, fósforo, sodio y potasio.

El pádel, no podría ser algo aislado. También se alcanzan, si el entrenamiento es intenso y prolongado en el tiempo, niveles bajos de magnesio en el organismo provocando esta sensación de fatiga y de falta de calidad en las recuperaciones del jugador después de las sesiones de entrenamiento.

PRINCIPALES BENEFICIOS DEL MAGNESIO A NIVEL FISIOLÓGICO:

  • El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.
  • El magnesio (mg.) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
  • Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
  • El magnesio actúa como un laxante suave y antiácido.
  • Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
  • Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
  • El magnesio actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
  • Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis)
  • Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.
  • CUALES PUEDEN SER LOS SINTOMAS (FALTA DE MAGNESIO):

    Los síntomas se pueden detectar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores.

    El déficit provoca y mantiene la osteoporosis y las caries así como la hipocalcemia (reducción de calcio en sangre) y la eliminación renal de magnesio.
    Enfermedades como las diarreas graves, la insuficiencia renal crónica, el alcoholismo, la desnutrición en proteínas y calorías, diabetes y el abuso de diuréticos.

    DONDE PODEMOS ENCONTRAR “MAGNESIO”: aquileamagnesio

    • En los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
    • Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo.
    • En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
    • Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.

    De lo que comemos, solo del 30 - 40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

    También podemos optar por un preparado a través de pastillas, cápsulas o tabletas efervescentes, que de forma cómoda, nos permiten alcanzar las cantidades diarias recomendables de magnesio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...