Balquinta realiza con éxito el I Curso de Entrenador Físico de Pádel en Argentina, Julio 2010.

P6140048 [800x600]

Según nos han informado y como ya anunciamos en www.planetapadel.com, Gustavo Balquinta dicto el PRIMER CURSO DE ENTRENADOR FISICO DE PADEL, en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el fin de semana del 3 y 4 de Julio.

El curso que inicio el sábado por a mañana bien temprano contó con una parte teórica apoyada por el cuadernillo que cada participante tenía y el desarrollo en diapositivas para llevar mejor la base de lo que fue por la tarde los trabajos en el gimnasio de musculación y el desarrollo coordinativo en las instalaciones del CeNARD.

El día domingo en el club El Balcón y con la presencia de Sebastian Mocoroa coordinador de selecciones y entrenador del seleccionado de profesionales se desarrollo todo lo referente a trabajos en cancha uniendo la parte técnica y la parte física.

Por la tarde y nuevamente en el CeNARD se desarrollo un espacio de conclusiones, explicaciones finales y el examen final. P6130033 [800x600]

Participaron 16 entrenadores de todo el país, comparecencia de Daniel Gagliardi, entrenador de Ramiro Nanni, el jugador profesional leo Zugarrondo, y entrenadores de La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Bahía Blanca, 9 de Julio, General Villegas, Moreno.

Cada uno de ellos recibió un DVD con mas de 100 videos de trabajos y material teórico que enriquecerán cada una de sus clases, buscando acrecentar sus conocimiento en pos de buscar el crecimiento de cada uno de sus alumnos volcando nuevas ideas y formas de trabajo.

De esta manera iniciamos un nuevo camino, el de poder vincular al entrenador de padel al inicio del entrenamiento físico y cubrir un espacio muy necesario y que muchas veces queda sin atención por ausencia de profesionales.

A todos los que asistieron y a los muchos que no pudieron hacerlo, mi agradecimiento por la confianza y por lo vivido y esperemos antes de finalizar el año poder repetirlo.

Desde aquí apoyamos a Balquinta y apostamos por la formación continua del docente y profesional del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...