Curso Entrenador Físico de Pádel impartido por Gustavo Balquinta el 3 y 4 de julio de 2010 en el CENARD (Argentina).

Curso Entrenador Físico de Pádel Argentina Julio 2010

Este curso tiene como fin difundir a partir del análisis del deporte, las distintas formas actualizadas de entrenamiento desde su iniciación hasta la alta competencia. Para esto se parte de un análisis de las condiciones actuales del deporte, una identificación de los actores y las disciplinas que aportan a través de un marco multidisciplinario de los agentes que potencian el rendimiento deportivo. Todo esto se da en un marco especial en donde la dimensión del tiempo biológico ha llegado a replantearse hasta límites insospechados ya que la densidad de competencias ha reducido no solo los tiempos de descanso sino también los tiempos de preparación. En este contexto es obvio que no se puede recurrir a modelos de entrenamientos ortodoxos de antaño en que las condiciones eran absolutamente distintas. La reestructuración de los modelos de entrenamiento no pasa solo por lo metodológico en cuanto a estímulos se refiere sino que han surgido nuevas áreas de entrenamiento como así también se parte de supuestos y formas de razonamiento totalmente diferentes.

El curso esta dirigido a:

Instructores y Entrenadores de padel que quieran acrecentar sus conocimientos sobre las bases físicas y biológicas del deporte, que les permita enriquecer sus entrenamientos desde una nueva óptica del trabajo físico incorporándolo como base del proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.

Profesores y Maestros de educación Física que quieran especializarse en el entrenamiento de jugadores de padel.

Se impartirá por el profesor Gustavo Balquinta.

Requisitos para cursar: (debe reunir alguno de los siguientes)

Ser profesor o maestro en educación física

Tener realizado alguno de los cursos de instructor o entrenador de padel.

Demostrar experiencia en la enseñanza del deporte.

Estructura del curso:

El Curso esta dividido en dos niveles, que son entrenador físico de padel Nivel I y Nivel II.

El curso en cada nivel tiene un desarrollo de 4 módulos los cuales contienen todo el conocimiento teórico y práctico sobre el entrenamiento físico del padel.

El mismo será desarrollado en dos jornadas de doble turno donde el participante recibirá el conocimiento desde la teoría y su posterior realización práctica, siendo el mismo quien la vivencie.

El curso finaliza con un examen teórico – práctico el cual debe ser aprobado para poder obtener el título que lo acredite.

Al finalizar el curso el participante tendrá todos los conocimientos del entrenamiento físico de base para poder desarrollar en los nivel de formación, iniciación y primeras categorías de juego, lo que sentará las bases para una especialización en categorías superiores.

OTORGAMIENTO DEL TITULO:

El participante tendrá que asistir al cien por ciento del dictado del mismo y aprobar el examen final escrito.

MATERIAL QUE SE ENTREGA:

Programa del curso

Material teórico

Cd de videos con ejercicios.

Diploma de asistencia.

FECHA DE REALIZACION:

Sábado 3 y Domingo 4 de Julio.

LUGAR DE REALIZACION:

CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo)

Incluye Alojamiento en el hotel de CeNARD y comidas.

PRECIO:

560 pesos.

Certificación APA: $ 90.

Desde planetapadel.com os animamos a que curséis el mismo. Como sabeis, siempre abogamos por la formación contínua y esta es una de las oportunidades anuales más oportunas para mejorar vuestro curriculum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...