Grandes SORPRESAS en el comienzo del Padel Pro Tour Córdoba 2010. Jornada Inaugural.

“El circuito Pádel Pro Tour se ha vuelto loco, loco, loco…” bromeó un conocido profesional tras ver los resultados y no le falta razón. La quinta temporada quedará para la historia por la paridad, los cambios y sobre todo las sorpresas. Dos cabezas de serie han quedado eliminados en primera ronda del torneo cordobés, en un hecho inédito, y tres parejas cuentan con grandes posibilidades de alzarse aquí con el segundo puesto del ranking PPT.

Logo Padel Pro Tour 2010

Vaya jornada inaugural de los IX Internacionales de Córdoba en el club Sierra Morena. Dos parejas “divorciadas” dieron la campanada al dejar por el camino a los cabezas de serie 2 y 8.

Nicoletti-Demianiuk, que disputan aquí su último torneo juntos, eliminaron a Seba Nerone y Cristian Gutiérrez, al tiempo que Malacalza-Derito -que también se separan- vencieron a Willy Lahoz y Marcello Jardim.
Ver para creer el partido que perdieron Nerone-Gutiérrez. Tras ir con ventaja de 4-1 y con tres bolas de break para el 5-1 en el tercer set, vieron como Matías Nicoletti y Guillermo Demianiuk conseguían algo que parecía imposible, dar vuelta el marcador, lograr cinco puntos consecutivos y hacerse con la victoria (5/7, 7/5 y 6/4).
Otro duro golpe para la hasta hoy pareja número 2 del circuito Pádel Pro Tour, y que según los resultados que se den en este torneo podría perder esa posición de privilegio que ostenta desde hace varias temporadas.
Mientras tanto, Gastón Malacalza y Gerardo Derito, que ya habían acordado su separación tras este torneo cordobés, dieron vuelta un partido increíble ante Lahoz-Jardim. Tras perder 6/4 en el primer set, Malacalza-Derito lograron hacerse con el segundo en el tie break y luego rematar la faena con un break de ventaja en el tercero.
El jugar sin presión, sin nada que perder y sabiendo que ya no estarán juntos a partir del próximo torneo, puede haber sido la clave del resonante triunfo alcanzado por estas dos parejas.

Tres parejas al acecho

Auguste-Reca, Lamperti-Díaz y Lima-Mieres, se jugarán en este torneo algo más que un título. La tempranera derrota de Nerone-Gutiérrez, hace que estas tres parejas tengan la posibilidad de alcanzar la segunda plaza del ranking Pádel Pro Tour.
Todo dependerá de los resultados, pero es casi un hecho que la próxima semana se produzca esta importante variante en las posiciones.
Las tres parejas consiguieron solventar con facilidad sus respectivos compromisos de dieciseisavos de final, al igual que los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Otros sufrieron un poco más para avanzar a octavos, como el caso de Fernando Poggi y Sanyo Gutiérrez, que vencieron por un ajustadísimo 6/7, 7/6 y 6/3 a Pitu Losada y Javier Escalante, que hicieron su estreno como pareja aquí en Córdoba.
En otro encuentro igualado, Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel derrotaron por un doble 6/4 a Fede Quiles y Chico Gomes.
También fue apasionante la definición del duelo que cerró la jornada, con victoria en el tie break del tercer set de Xisco Monterde y Roberto Saba ante una de las grandes promesas de este deporte, el juvenil Matías Marina, y el correntino David Gutiérrez.

Doble jornada

Como es ya tradicional tendremos doble jornada este viernes, con la disputa de los octavos de final a partir de las 10 de la mañana, y por la tarde, desde las 18 horas, los cuartos.
Por la mañana tendremos algunos enfrentamientos interesantes como el Auguste-Reca ante Pratto-Sánchez, Lima-Mieres frente a Allemandi-Santana, o el duelo ente Poggi-Gutiérrez y Gattiker-Gisbert.
Prácticamente están agotadas las entradas para las fases finales del torneo, en un club Sierra Morena que vio nuevamente colmadas sus instalaciones.

Nicoletti y Malacalza PPT Cordoba 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...