Velasco & Cánovas y Cardona & Ruiz campeones del UPT Leganés Open 2024.

Velasco & Cánovas y Cardona & Ruiz campeones del UPT Leganés Open 2024.

Jimena Velasco & Noa Cánovas, en categoría femenina, y Pablo Cardona & Javier Ruiz, en categoría masculina, se proclamaban campeones tras disputar sendos ‘partidazos’ que concluían ambos en dos sets en el Ultimate Pádel Tour de Leganés.

Jimena Velasco & Noa Cánovas y Lorena Rufo & Lucía Martínez iban a ser las encargadas de arrancar la jornada. La puesta en pista de la joven pareja revelación del torneo fue menos arrolladora de lo que nos tenían acostumbrados, tal vez por el cansancio acumulado y los nervios de su primera final. Pero, a golpe de puntos de oro ganados y ‘breaks’, rápidamente se escapaban en el marcador.

Lorena Rufo no estaba cómoda y parecía no confiar ni en sus víboras ni en sus remates, mientas su compañera Lucía Martínez se mostraba un tanto ‘fallona’, algo poco habitual en ella. Y el set se lo apuntaban Velasco & Cánovas, por 6/2.


Nada más comenzar el segundo set llegaba la reacción de las terceras favoritas del torneo, sobre todo, tratando de desactivar a la zurda Jimena Velasco que estaba descomunal. Pero llegaba la remontada de las supuestas ‘novatas’ en finales, que demostraban saber jugar también en con el marcador en contra.

El caso es que Rufo & Martínez no podían cerrar el set, además, la cacereña daba muestras palmarias de estar lesionada. La sobrecarga en el muslo de su pierna izquierda no la dejaba moverse con solvencia por la pista e impactar sus golpes con la fuerza y precisión que la caracterizan.

Finalmente, las primerizas Jimena Velasco & Noa Cánovas se hacían con el segundo parcial en un emocionante ‘tie break’, que ponía punto y final al partido y a un impresionante torneo, en el que, sin duda, habían sido la pareja revelación y la que más méritos había hecho para hacerse con el triunfo. Marcador final 6/2-7/6(5), con una hora y cincuenta y tres minutos de juego efectivo.

La final de chicos iba a ser un visto y no visto, plagada de mandobles por parte de las dos parejas. A un lado de la pista, los ganadores del UPT A Coruña Open Pablo Cardona & Javier Ruiz y máximos favoritos y, en el otro, Iñigo Jofre & Luis Hernández, los aspirantes y el descubrimiento del torneo.

Cardona & Ruiz empezaban como un tiro, mientras Jofre & Hernández, lo hacían algo nerviosos por la transcendencia que tenía para ellos el partido. Y, aunque trataban de evitar los globos sobre Cardona, los dos ‘breaks’ que encajaban ponían el set de cara para los primeros cabeza de serie que se lo anotaban por un contundente 6/1.


Al inicio del segundo set Iñigo Jofre & Luis Hernández dejaban a un lado sus miedos y la presión, y daban rienda suelta a su verdadero juego. Se acercaban en el marcador, pero necesitaban mantener un nivel muy alto para hacer frente a sus rivales.

Pero Pablo Cardona & Javier Ruiz subían aún más sus prestaciones. Cardona, a lo suyo, rematando toda bola alta que llegaba a sus dominios. Y Ruiz sin errores que llevar a su debe y ‘masticando’ los puntos para que los rematara con acierto su joven compañero.

Y así se llegaba, tras una corta hora y siete minutos, al final del set y del partido (6/1-6/3). El triunfo en el UPT Leganés Open era para ellos y sumaban el segundo, tras el conseguido en A Coruña.

Los MVP de las finales, Jimena Velasco y Javier Ruiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...