Análisis PUMA Nova ELITE 2024 Momo González: fiabilidad como argumento principal.


Gracias a Puma Pádel hemos podido testar en primera persona la nueva tope de gama de la emblemática firma. Se trata de la Puma Nova ELITE 2024 Momo González.
Nuestra unidad (parece ser que así sucede también al adquirirla en tienda) vino en una caja de presentación especial (Edición Limitada) con goma espuma aportándole un packaging diferente, más premium perfectamente protegida.

Comenzamos...

PRIMERAS SENSACIONES

Nada más empuñarla notamos comodidad, empuñadura corta, equilibrio medio orientado hacia el puño y un aumento en la dureza respecto al modelo de la colección anterior. Podríamos hablar de una dureza media. Nuestro modelo cuenta con 360 gramos de peso, haciéndose cómodo y manejable desde el primer momento en que comienzas a golpear.

TECNOLOGÍAS UTILIZADAS

👉 Marco con doble tubular de fibra de carbono 100 %
👉 3K - Refuerzo de tejido TeXtreme CarbonTwill
👉 Balance bajo, punto dulce bajo
👉 Tope de la empuñadura de LDPE moldeado por inyección con pegatina con la marca insertada
De color negro decorada con la firma, cordón de agarre negro, trenzado, ajustable, con puño de neopreno y emblema de la marca.
👉 Peso: 365 +-10 g
👉 Largo de 45,8 cm
👉 Grosor: 38 mm
👉 Ancho 26 cm
👉 Fabricada en España

CUADRO RESUMEN CARACTERISTICAS

                 * Haz click para ampliar a tamaño completo.

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

La Puma Nova Elite 2024 Momo González tiene un desempeño correcto en todos los sectores de la pista. Tiene una manejabilidad envidiable tanto en el fondo de pista como en zonas ofensivas.

Destaca su punto dulce, amplio y agradable, sin vibraciones y la respuesta del Carbono 3K ante pelotas de velocidad media. Tiene una respuesta sólida. Despide mejor a velocidad medias no tanto en bolas lentas mostrando de esta manera características orientadas a un público con nivel medio o medio-alto.

Cabe destacar el acierto la utilización de los diferentes materiales, tanto en la propia goma (núcleo) como en la superficie de las caras, aportando esta combinación una reactividad notable en los diferentes golpes llevados a cabo.

Dispone de rugosidad en las caras de la pala (no excesivo) pero sí que le aporta cierto control y facilidad para aplicar efectos especialmente en dejadas, víboras, bandejas y voleas ofensivas.


DISEÑO-COSMÉTICA

Nos encontramos una predominancia de tonos negros y rojos con carbono vista en una parte importante de la cara del modelo. Un look nada estridente, más bien lo contrario comedido y equilibrado en sus tonos, en donde el logo en tono rojo se indentifica perfectamente.
La firma del jugador aparece en tonos dorados tanto en la cabeza de la pala como en la propia cuerda.

Es un diseño clásico, sin formas novedosas, cabeza redonda, cantos planos y corazón sin accesorios o formas extravagantes.

Hablando de la cuerda, se trata una cuerda clásica pero con protector tipo muñequera, acolchado con el logo de la firma y el propio nombre del jugador.


CONCLUSIONES FINALES

Por su polivalencia, manejabilidad, forma de cabeza y táctico puede estar recomendada a jugadores de perfil variado, con cierta experiencia que guste de palas de forma redonda, equilibrio de rendimiento tanto en fondo como en zonas de ataque con dureza media. Se nota desde el primer momento la fiabilidad del modelo en prácticamente cualquier situación de juego.


WEB Y REDES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...