Ruiz-Cardona & Castelló-Jensen Campeones del recién estrenado Ultimate Pádel Tour en A Coruña 2024.

Ruiz-Cardona & Castelló-Jensen Campeones del recién estrenado Ultimate Pádel Tour en A Coruña 2024.

Ayer domingo 18 de febrero fue día importante para el recién estrenado circuito Ultimate Padel Tour, porque conocía a sus primeras/os flamantes campeonas y campeones. En chicas, Jessica Castelló & Claudia Jensen y, en chicos, Javier Ruiz & Pablo Cardona.

Además se daba la casualidad de que tres de los cuatros vencedores, los jóvenes Claudia Jensen y Pablito Cardona, y el veterano Javier Ruiz, campeonaban por primera vez en un torneo profesional en este UPT A Coruña Open.

Jessica Castelló & Claudia Jensen
En la final femenina, las segundas favoritas Jessica Castelló & Claudia Jensen superaban por un ‘mentiroso’ 6/1-6/4 a las primeras cabeza de serie del torneo Virginia Riera & Sofia Araújo. Y decimos ‘mentiroso’ por cuanto el partido iba a ser más sufrido e igualado de lo que el marcador final recogía.

El ‘quid’ de este enfrentamiento estaba en que la pareja lusoargentina, que iniciaba un juego tras otro en la mejor disposición de llevárselo a su paletero veía como la dupla rival hispanoargentina enjugaba la diferencia y acababa apuntándose el juego. Y así Castelló & Jensen acumulaban una decena larga de bolas de ‘break’ a su favor que les permitían alzar el trofeo de campeonas.

En la final masculina y, a pesar de la batalla de jóvenes bombarderos, las fuerzas estaban más igualadas tanto en juego como en el marcador, casi casi, hasta el final del partido.

José A. García Diestro & Francisco J. Leal golpeaban primero, llevándose un primer set que comenzaban ganando con cierta ‘suficiencia’, pero que sus rivales no daban por perdido en ningún momento llegando a igualar a 5 juegos.

Javier Ruiz & Pablo Cardona

En el segundo, Javier Ruiz & Pablo Cardona reducían los ya pocos errores no forzados que estaban cometiendo y ponían fin a las pequeñas desconexiones en su juego que tantos problemas les deparaban en sus partidos de eliminatorias anteriores. Su esfuerzo de mentalización y buen juego les llevaba a ganar el parcial y forzar el tercero.

En el set del desempate, Diestro & Leal saltaban al 20x10 metiendo presión a sus rivales. Pero Cardona se ponía el disfraz de Tor y con su martillo acababa con la resistencia de la dupla rival a base de mandobles.

Resultado final, 5/7-6/4-6/2 para un emocionado Javier Ruiz y un muy pero que muy satisfecho Pablito Cardona, quienes se coronaban como Jessica Castelló & Claudia Jensen en los primeros campeones y campeonas del primer torneo del recién estrenado Ultimate Padel Tour. La próxima entrega, en Leganés, Madrid, del 8 al 16 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...