La HEXAGON CUP corona a los campeones de una histórica primera edición.

La HEXAGON CUP corona a los campeones de una histórica primera edición.

✅ Campeón por equipos: AD/vantage Padel Team
✅ Campeón categoría femenina: AD/vantage Padel Team
✅ Campeón categoría masculina: AD/vantage Padel Team
✅ Campeón categoría Next Gen: RL9 Padel Team

Después de 27 espectaculares partidos disputados en el Madrid Arena, ya conocemos a los históricos ganadores de la primera edición de la Hexagon Cup. La competición inaugural del torneo ha sido un rotundo éxito: una competición de primer nivel con 36 de los mejores jugadores del mundo repartidos en seis equipos, con las gradas abarrotadas cada día y con un seguimiento mundial del torneo. El torneo ha sido una experiencia completa e inmejorable.

El campeón por equipos este primer año ha sido el AD/vantage Padel Team. El equipo de Andy Murray se ha impuesto en categoría femenina, en categoría masculina y el único equipo capaz de meter a sus tres parejas en las semifinales del torneo. Ha sido el combinado más regular durante toda la semana, y así lo refleja la clasificación final. Completan el podium el equipo de Robert Lewandowski y la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille.

"Formar parte de la primera Hexagon Cup y ser testigo de cómo nuestro equipo AD/Vantage Padel Team se proclamaba campeón por primera vez por equipos, me hace sentir increíblemente orgulloso de todo el equipo", declara Andy Murray. "El pádel es un deporte apasionante y dinámico. Estoy encantado de contribuir al crecimiento del pádel y espero con ilusión más torneos emocionantes en el futuro."

En el cuadro masculino los campeones son Juan Tello y Martín Di Nenno del equipo de AD/vantage Padel Team cuyo líder es Andy Murray. En la lucha por el título se enfrentaban a la pareja de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille: Alex Ruiz y Franco Stupazcuk. La academia de Rafa Nadal contra Andy Murray, un clásico del tenis trasladado a la pista del 20x10. Ambas parejas se habían enfrentado en fase de grupos con victoria Alex Ruiz y Franco Stupazcuk, pero una final es una final y todo se presentaba muy igualado. Además, el equipo mallorquín se jugaba la segunda plaza en la clasificación general por equipos. Necesitaban la victoria y no pudo ser. Martín Di Nenno y Juan Tello estuvieron excelsos e incluso salvaron un match point en contra con 5-3 en el segundo set y se acabaron imponiendo por un 3-6, 7-6 y 10-6. Sin duda, un gran partido.


La categoría femenina se decidiría entre las dos mejores parejas del torneo: la dupla del Hexagon Team: Tamara Icardo y Ale Salazar y la del AD/vantage Pádel Team: Sofía Araujo y Delfi Brea. El partido empezaba con el equipo Hexagon marcando un ritmo muy alto: la pegada de Tamara y la defensa de Salazar conseguían imponerse 6-3. Estaban a un set de la victoria, pero Delfi y Sofía llevan toda la semana sufriendo y remontando hasta el final, hoy no sería menos. Sofía dio un paso adelante y con su agresividad unida al volumen de juego de Delfi conseguían un rotundo 6-1. El título se decidiría en el desempate a 10 puntos. Agónico súper tiebreak en el que el equipo de Andy Murray conseguía llevarse la victoria después de tres match points y una mágica dejada de Delfina Brea que ya es historia del torneo.


En el cuadro Next Gen del equipo ElevenEleven Team USA: Alex Chozas y Emilio Chamero partían con el cartel de favoritos tras haber ganado todos los partidos de la competición, pero el RL9 ha dado la sorpresa en pista central y Enzo Jensen y David Gala se han proclamado campeones en la categoría Next Gen al imponerse 6-3, 1-6 y 10-7, en un partido con continuas idas y venidas. “Poder vivir esta semana en la Hexagon Cup ha sido increíble, una experiencia que no olvidaremos nunca, un sueño hecho realidad”, ha declarado Enzo Jensen eufórico en la rueda de prensa minutos después de ganar el trofeo. El equipo de Eva Longoria se queda a las puertas de la gloria en la categoría Next Gen.

La primera edición de la Hexagon Cup llega a su fin y Enrique Buenaventura, el visionario fundador de la Hexagon Cup, ha compartido su satisfacción por el éxito del evento inaugural: "Nuestro objetivo con la Hexagon Cup era crear un evento que transformara la experiencia del pádel para los aficionados, los jugadores y el deporte. La respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Con la participación de los propietarios de equipos como Andy Murray, Eva Longoria, la Academia de Rafa Nadal y Robert Lewandowski, tenemos una gran oportunidad para ayudar a crecer el atractivo del pádel, un deporte con enormes oportunidades a nivel mundial".

Enrique ha querido recalcar la respuesta de todas las partes involucradas en el torneo: "Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros jugadores, propietarios de equipos, aficionados y socios que nos han ayudado a desarrollar la Hexagon Cup como un evento tan impactante en el mundo del pádel. Todos esperamos seguir construyendo el futuro de este torneo."

La primera edición llega a su fin. La cuenta atrás para la segunda edición ya ha comenzado.


Sobre Hexagon Cup

Bajo el lema “For the Fans. For the Players. For the Game”, esta revolucionaria competición nace con la ambición de ofrecer un enfoque nuevo y disruptivo, así como el firme propósito de transformar el deporte de la pala. Para ello, ha diseño un formato completamente novedoso en el que 6 equipos compuestos por tres parejas cada uno (una pareja masculina, otra femenina y una formada por estrellas del futuro) competirán por alzarse con el triunfo.

La edición inaugural de la Hexagon Cup ha tenido lugar en el Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero de 2024. Para más información, sigue a @HexagonCup en Instagram, X y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...