Palas de Pádel: Estudio sobre las características de las más utilizadas por PadelMBA Science.

 Palas de Pádel: Estudio sobre las características de las más utilizadas / PadelMBA Science.

Gracias a PadelMBA Science os hacemos llegar a todos los lectores de Planeta Pádel Web el siguiente artículo/encuesta. Se trata de un análisis sobre palas de pádel, en concreto sobre las caracteristicas más utilizadas en nuestras herramientas de juego. Muchas marcas, modelos, balances, formas, pesos, gomas, tamaños de grip, accesorios, y tanta gama de colores que no sabemos cuál comprar. Palas de control, de potencia, con mayor o menor punto dulce, lisas o rugosas en su cara, de fibra de vidrio, carbono. En definitiva, un sinfín de características que muchas veces las obviamos y elegimos aquellas palas que más nos entran por la vista. 

El estudio realizado ha contado con 950 jugadores de los que cuales 803 han sido hombres y 147 mujeres, siendo las variables obtenidas las siguientes:

Forma de la pala.

Peso de la pala.

✅ Tipo de goma de la pala.

✅ Material del marco de la pala.

A continuación puedes observar las distintas infografías realizadas por los chicos de PadelMBA Science:








📊 Conclusiones y aplicaciones prácticas:

1️⃣ FORMA: Las más utilizadas en hombres son las de lágrima y diamante, mientras que las palas con forma redonda son menos habituales, posiblemente en búsqueda de mayor potencia en el remate. Sin embargo, las mujeres optan por utilizar en mayor medida las palas redondas. Mayor control y manejabilidad de éstas últimas.

2️⃣ PESO: Lógicamente, el mayor % de peso está entre 351 y 370gramos. Palas muy pesadas y palas de poco peso podrían estar relacionadas con ciertas lesiones, sobre todo tendinosas.

3️⃣ TIPO DE GOMA Y COMPOSICIÓN DEL MARCO: Los hombres prefieren utilizar gomas más duras, quizá para una mayor potencia en golpeos aéreos y un mayor control ante bolas rápidas. La composición del marco es el aspecto menos conocido de todos, aunque en general la fibra de carbono es las más preferente entre los practicantes de pádel.

CONCLUSION: Estos datos podrían servir a empresas para orientar sus negocios en búsqueda de aquellas palas más buscadas. Además, habría que añadir franjas de edad, zonas geográficas y nivel de juego para ser más específico en búsqueda de un mayor mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...