Campeones/as del Estrella Damm València Open 2021: Gutiérrez-Belasteguín & Brea-Icardo.

Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en Valencia

Sanyo y Bela son eternos

Vencen en tres sets la final esperada frente a Lebrón y Galán

El partido que todo aficionado de World Padel Tour quería ver esta temporada se iba a producir en la gran final del Estrella Damm València Open. El mejor partido del mundo con el ranking en la mano. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez frente a Juan Lebrón y Ale Galán.

Son las dos mejores parejas de lo que va de año. Con 2 y 3 torneos en su haber respectivamente, por primera vez en lo que vamos de competición, se veían las caras y, además, con un título en juego. La igualdad en el ranking y en éxitos del año quedaría plasmada también sobre la pista de WPT. Durante más de cuarenta minutos de pádel deluxe ninguna pareja podría desequilibrar el marcador. Recurriendo ambas en algún momento al punto de oro para defender su saque, solo a la altura del décimo primer juego del set llegaría el golpe sobre la mesa de los argentinos. 7-5 al final para Sanyo y Bela.

Los número uno del mundo no habían dicho su última palabra y el segundo set sería el momento de su resurgimiento. En esta ocasión si que conseguirían imponer su ritmo y no caer en la tela de araña que traman Bela y Sanyo para llevar el partido a su terreno. Desde el 4-2 mandarían en el marcador además de en el juego. A la postre, 6-3, la final se decidiría en el tercero.

En el tercero volvería a haber posibilidades para ambos binomios. Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa y empezaban a acumular puntos de break a su favor. Hasta en dos ocasiones levantaron un 15-40 en contra Bela y Sanyo para seguir vivos en el partido. Ellos, sin embargo, si aprovecharían su ocasión y en el décimo juego encontraban el premio. 6-4 para ganar el partido de los partidos, 6-4 para cerrar la final y proclamarse campeones del Estrella Damm València Open 2021.

Delfi y Tamara ganan a las número 1 del mundo en la final y levantan su segundo título del año

¡Reinas de Valencia!

Delfi y Tamara ganan a las número 1 del mundo en la final y levantan su segundo título del año

El Estrella Damm València Open llegaba a su fin con una final inédita. Con un cara a cara entre las número 1 del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, que buscaban su segundo título consecutivo, y la pareja revelación de esta temporada, que además ejercía de local en La Fonteta: la valenciana Tamara Icardo, y la argentina Delfi Brea.

Con un punto de oro amanecía el partido, y sufriendo lograban defender su servicio Ale y Gemma. Esta situación avanzaba la batalla que se iba a vivir sobre la pista, y en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Delfi y Tamara. Con una defensa espectacular, conseguían mantener esa renta la argentina y la valenciana hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban lo perdido. Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad cobraba todavía más protagonismo, y solo el tie break lograría decidir el destino del set. Entonces, con un 7-0, las número 1 del mundo daban un golpe encima de la mesa y se adjudicaban el capítulo.

El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Delfi y Tamara volverían a tomar la iniciativa con un break. Hasta 3-0 se colocaban la argentina y la valenciana, y ampliarían todavía más esa diferencia para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio. Y no desaprovecharían la oportunidad. Con un 6-1, Icardo y Brea llevaban el desenlace del partido al tercer set.

Con un 3-0 de entrada y un break a su favor, se presentaban en el capítulo definitivo las número 1 del mundo. En ese momento el partido se volvía completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizaba ese tramo del encuentro. Llegaban empate al octavo, y entonces la chispa y la frescura de Icardo y Brea se imponían para colocarse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, Tamara y Delfi lo lograban (6-4) tras dos horas y 37 minutos de batalla. Tamara Icardo y Delfi Brea, campeonas del Estrella Damm València Open.

Fuente: www.worldpadeltour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...