La FEP, Patrocina un Deportista y la Universidad de Loyola impulsan la instalación de una pista de pádel en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La FEP, Patrocina un Deportista y la Universidad de Loyola impulsan la instalación de una pista de pádel en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

La iniciativa, en la que colabora la Fundación del Real Betis, será financiada gracias al apoyo económico de la Fundación MAPFRE y a las aportaciones recibidas en una campaña de crowfunding

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en España, contará con una pista de pádel para sus usuarios.

El proyecto surge de la alianza entre la Federación Española de Pádel, Patrocina un Deportista (a través de su fundación) y un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola que abordaron esta idea en uno de sus trabajos de la asignatura Responsabilidad Social del Master sobre Gestión Deportiva.

La iniciativa ha encontrado el apoyo económico de la Fundación MAPFRE, y también la colaboración de la Fundación del Real Betis Balompié.

“Este es uno de los proyectos que incluimos en el Plan de Actuación que definimos al crear al Área de Pádel Adaptado en la FEP hace dos meses y una fabulosa confluencia de iniciativas va a permitir hacerlo realidad”, ha explicado el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, que celebra que la apuesta de la federación haya encontrado esta línea de cooperación con las diferentes entidades que se han implicado en esta iniciativa.

De esta forma, será en el presente ejercicio 2021 cuando se instale la que será la primera pista de pádel de este prestigioso centro sanitario, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que ya cuenta con otros equipamientos deportivos como una pista de tenis.

Para el directivo de la FEP responsable del Área de Pádel Adaptado, Carlos Rodríguez, se trata de una excelente noticia de gran impacto en la vida de las personas y en el deporte adaptado. En concreto, “muchos pacientes conocerán esta modalidad deportiva durante su estancia en el hospital y ello les facilitará poder practicarla cuando regresen a casa”, ha afirmado el dirigente al tiempo que ha destacado la gran acogida que ha tenido la iniciativa en el colectivo de jugadores y jugadoras de pádel en silla.

La Fundación MAPFRE asumirá la mitad del coste de la instalación de este equipamiento deportivo que recibirá el nombre de esta entidad. El resto del presupuesto será sufragado a través del lanzamiento de una campaña de crowdfunding dirigida a recaudar donaciones solidarias tanto de particulares como de clubes deportivos y empresas.

“Cualquier persona, club o empresa que quiera participar puede hacer su aportación a través de la plataforma Wehelpic (https://plataforma.wehelpic.es/es/palas-solidarias-2021/home)”, ha informado Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, al tiempo que ha puesto en valor el apoyo recibido por diferentes deportistas, como las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, o jugadores de pádel adaptado de distintas comunidad autónomas.

Precisamente uno de ellos, Luis Redondo, ha estado presente en el acto de presentación del proyecto que ha tenido lugar en el Estadio Benito Villamarín y que ha contado con la presencia de representantes de cada una de las entidades implicadas.

Es bonito vivir desde dentro el proceso de transformación de una idea en una realidad. No es fácil aunar el trabajo de una Fundación, de una entidad tan importante como la Federación Española de Pádel y de un grupo de alumnos de máster”, ha explicado Juan Carlos Añón, uno de los estudiantes de la Universidad de Loyola que elaboró el trabajo sobre una pista de pádel en este centro sanitario y que conectó con la iniciativa en la que ya estaba trabajando la FEP. “Una de las cosas que más me gusta es la idea de hacer participes a todos los clubes de pádel, ellos son una pieza indispensable en el desarrollo del Pádel adaptado. Solo podemos estar orgullosos de que estos proyectos tengan cabida en nuestra sociedad”.

La instalación de la pista de pádel ampliará la oferta de equipamientos deportivos del Hospital Nacional de Parapléjicos lo que, para su directora gerente, Sagrario Azuela, redunda en el propósito de mejorar la atención que reciben los pacientes. “Todos sabemos que el deporte en general contribuye a mejorar aspectos relacionados con la salud, el bienestar, la autonomía de las personas y su capacidad de superación, aspectos todos estos que en el caso de las personas con discapacidad son imprescindibles”.

La implicación de la Federación Española de Pádel se enmarca en la apuesta por el Pádel Adaptado que el presidente y la Junta Directiva han marcado como línea de trabajo. En este sentido, el pasado mes de marzo quedó suscrito el acuerdo de colaboración entre la FEP y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (Fundación FDI) que ha permitido la integración del pádel adaptado en la estructura directiva de la Federación Española y el desarrollo de un Plan Integral de Actuación sustentado en la promoción y difusión, la formación y la competición como líneas básicas estratégicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...