El partidazo contra el cambio climático.

Adidas ha comprado un bosque para reforestar en Palencia

Cada vez son más las noticias referentes al cambio climático. Es casi imposible ignorar el hecho de que cada año son más las marcas que apuestan por reducir su impacto climático al modificar sus procesos o materiales que utilizan sus productos.

Durante varios años ya hemos visto productos de materiales reciclados, pero la calidad de estos no siempre era la más óptima, por lo que los que apostaban por ellos eran pocos.

Hoy en día, marcas como HEAD y ADIDAS han invertido varios años en desarrollar tecnologías, tejidos y materiales que garanticen que sus productos reciclados son de alta resistencia y excelente calidad.

Adidas – Una apuesta que lleva tiempo en el juego

El caso de Adidas debería ser un referente para otras marcas que busquen adentrarse en la reducción de emisiones contra el cambio climático. Adidas lleva varios años perfeccionando sus tecnologías y procesos para ofrecer productos deportivos de materiales reciclados de alta calidad y resistencia.

Actualmente su colección textil cuenta con cientos de referencias que incorporan tejidos Prime Blue y Prime Green que están compuestos de materiales reciclados de alta resistencia y excelente calidad.

Específicamente en el pádel, Adidas ha comprado un bosque para reforestar en Palencia de 2,4 hectáreas que equivalen a 120 pistas de pádel (haciendo un guiño a los 120 modelos de palas Adidas que ha lanzado al mercado estos años). Al comprar este bosque crearon una colección de productos #GreenPadel que al comprar y registrarlos sembrarán árboles en el Bosque Adidas Pádel. Estos productos abarcan desde las palas Metalbone, Metalbone CTRL y #GreenPadel hasta mochilas y paleteros como la Weekend Bag #GreenPadel y la Multigame #Greenpadel.

Es muy interesante ver cómo Adidas logra diseñar productos de alta calidad a la vez que reduce su impacto ambiental en cada deporte en el que tiene participación.

HEAD – 7 años apostando por el medio ambiente

HEAD – 7 años apostando por el medio ambiente

En 2007, HEAD se asoció con la organización Cool Earth. Juntos el objetivo es lograr reducir las emisiones de CO2 en el medioambiente y reducir el calentamiento global a partir de distintas acciones a nivel global. El único proyecto mundial de este tipo en el que participe una empresa deportiva como HEAD. Ya son más de 6,000 personas las que apoyan este proyecto a nivel global.

Para esta temporada, HEAD en colaboración con el tenista Alexander Zverev, han diseñado el bolso Gravity r-PET. Un producto confeccionado en su totalidad por botellas de plástico PET recicladas. Este bolso viene en dos tamaños: el Duffle Bag y la Sport Bag.

Estamos seguros de que otras marcas seguirán apostando por la lucha contra el cambio climático y veremos más marcas de pádel a favor del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...