La FEP lanza su Calendario Provisional de Competición para 2021

🏆 La FEP lanza su Calendario Provisional de Competición para 2021: http://www.planetapadel.com/2020/12/la-fep-lanza-su-calendario-provisional.html
Más de 40 pruebas dan forma a una temporada que presenta importantes novedades

El calendario provisional de competición programado por la FEP comenzará a principios de enero y terminará a inicios del mes de diciembre. Son doce meses con un total de 35 pruebas a las que hay que añadir hasta 9 torneos FIP.

“Estamos trabajando para que en 2021 se pueda competir con las máximas garantías posibles y, en base a ello, hemos dado forma a un calendario provisional de competición que terminaremos de ir definiendo conforme avance la temporada”, explica el vocal de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil.

Principales novedades del Calendario de competición de la FEP

Dos pruebas de la Federación Internacional de Pádel abrirán la temporada 2021 en enero y febrero y, de inmediato, llegará una de las grandes citas del calendario: el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría.

Está programado para la segunda semana de marzo aunque la sede está aún por definir.

Entre las pruebas más señaladas del curso, destacan el Campeonato de España de Veteranos, previsto para finales de junio; el Campeonato de España de Menores, que mantiene su fecha de celebración en la primera semana de septiembre aunque presenta una variación en su sistema de competición; los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Menores y Absolutas, que tendrán lugar en distintas semanas de septiembre también; y el Master Final de Menores, programado para finales de noviembre.

El Campeonato de España de Pádel cambia de fecha

La prueba reina del calendario cambiará de fecha en 2021. Si en los dos últimos ejercicios ha tenido lugar en el mes de diciembre, la celebración del Campeonato de España de Pádel Absoluto la próxima temporada se trasladará a finales del mes de julio.

Todavia no hay una sede definida para un torneo que ha batido registros en su edición de 2020 disputada en el Wizink Center.

Copa Federaciones FEP

Una de las grandes novedades del calendario 2021 será la Copa Federaciones, una prueba que reunirá a las parejas campeonas de cada circuito territorial. Será, por tanto, una copa de campeones y campeonas que tendrá lugar en la tercera semana del mes de noviembre.

Circuito Absoluto

En el calendario de 2021 figuran hasta 13 pruebas absolutas por parejas. Cuatro son torneos integrados en el programa Impuso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida hace seis años que trata de promover la tecnificación y el desarrollo competitivo de aquellos jugadores y jugadoras que apuran sus últimas categorías de menores y de quienes afrontan el inicio de su etapa absoluta.

Junto a ellos, además, figuran hasta 9 citas del FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel, 4 de ellas de categoría RISE mientras que 5 pruebas son STAR, las de máximo nivel.

“Hemos decidido incorporar los torneos que la FIP ha programado en España para 2021 porque, junto con las pruebas Impulso, dan forma a la competición absoluta del año y queremos que los y las jugadoras puedan planificar su propio calendario”, apunta Gil.

Campeonato de Menores con previas territoriales

Otra de las modificaciones que se han planteado en el nuevo calendario de la FEP gira en torno al Campeonato de España de Menores. En este sentido, se celebrarán dos fases previas, una de carácter territorial y otra nacional, antes de la fase final del Campeonato de España que quedará limitado a 320 parejas.

“Hemos preparado un sistema de competición que evite la gran aglomeración de parejas que se venía produciendo en años anteriores”, señala el directivo de la FEP, “perderemos parte de ese gran ambiente que se vivía pero, a cambio, habrá más garantías a la hora de organizar la competición de una manera controlada y segura”.

Campeonato de España de Ligas Autonómicas Absolutas

La temporada 2021 será clausurada con otra competición que aparece por primera vez en el calendario de competición de la FEP: el Campeonato de España de Ligas Autonómicas.

“Las federaciones territoriales llevan demandando esta prueba desde hace tiempo y vamos a hacerla realidad”, indica Diego Gil acerca de un torneo que reunirá a las mejores parejas de cada liga autonómica en cuatro categorías de juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...