Gafas de Pádel, un accesorio interesante tanto para outdoor como para indoor.

Gafas Pádel, un accesorio interesante tanto para outdoor como para indoor.


El pádel es un deporte que se practica al aire libre como todos sabemos. Pero también tenemos la ventaja de que si llueve y hace mal tiempo podemos juntar en pistas Indoor. Es una ventaja que pocos deportes pueden gozar. 

Para jugar al pádel, lo indispensable es la pala y las bolas, como es obvio, pero en los últimos años todo tipo de accesorios se han incorporado al equipo del padelista: grips, bolsas especializadas, muñequeras, etc. Dentro de estos “gadgets” hay uno que debería sobresalir por encima de todos, las gafas deportivas. Decimos debería porque no están demasiado extendido su uso, cosa que no entendemos. 

En este artículo, te contaremos de forma resumida las ventajas de llevar gafas para jugar al pádel y las diferencias entre las gafas para el aire libre y las de indoor. 

Gafas de Pádel
Para jugar al aire libre, se puede usar cualquier gafa de sol con un mínimo de ergonomía y protección ultravioleta. Una gafa que se ajuste bien a la cara, que esté fabricada con materiales hipoalergénicos, ligeros y resistentes. Y sobre todo que los cristales sean de policarbonato. Este material es el perfecto para cualquier tipo de gafa deportiva, debido a que tiene una resistencia al impacto tan elevada que es usado para cristales blindados. Además, tiene una calidad óptica excelente y se usa muchísimo en la industria de los cristales para gafas graduadas. Y para finalizar, tiene una absorción al Ultravioleta tan alta que no es necesario ponerle láminas filtrantes del uv ni polarizadas. Por sí mismo es capaz de absorber el 99% de la ración solar nociva para los ojos. 

Para pistas indoor, se hace imprescindible que los cristales sean los más claros posibles, para ello existen tres opciones: 

✅ Lentes transparentes. 

✅ Lentes amarillas 

✅ Lentes fotocromáticas

Las primeras, como su propio nombre indica, son completamente transparentes y se le puede añadir una capa de anirreflejante para evitar los molestos reflejos de las luces artificiales de las pistas Indoor. 

Las lentes amarillas es otra opción que puede usarse también para exteriores en horas del día como el amanecer o el atardecer. 

Las lentes fotocromáticas suponen una ventaja porque pueden usarse para interiores y exteriores, ya que se oscurecen cuando sobre ellas incide la luz solar, y se aclaran en ausencia de esta. Con lo que tenemos cubierto tanto el uso para exteriores como para interiores en una sola gafa. Eso sí, como todos los productos “2 x 1”, sus cualidades no superaran a las gafas polarizadas de exteriores, ni a las transparentes con antirreflejante en interiores. 

Esto es una breve muestra de lo que las gafas de pádel pueden hacer para ti. Si quieres saber más, pincha en este enlace: 


Si te ha gustado el artículo, compártelo en redes sociales. 

Gracias. 

Cata Tenorio - Gafas de Pádel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...