Ale Galán y Juan Lebrón se proclaman campeones del Estrella Damm Open 2020.
Partidazo para cerrar el Estrella Damm Open. La revancha de Marbella, el enfrentamiento entre las dos mejores parejas del mundo en la actualidad. Los número 1, Paquito Navarro y Pablo Lima, frente a los segundos del ranking, Ale Galán y Juan Lebrón. En Marbella fueron Navarro y Lima los que levantaron el título, y en Madrid buscaban el suyo Galán y Lebrón.
Pero el partido empezó de cara para la dupla entrenada por Ramiro Choya. Con un break en el tercer juego se presentaban en la final el brasileño y el sevillano, que no solo conseguían hacer frente a la pegada descomunal de sus rivales, sino que se adelantaban apoyados en la experiencia de Lima y en la picardía de Navarro. A punto estuvieron de recuperar lo perdido los españoles en el punto de oro del octavo juego, pero Paquito no lo iba a permitir. Sin embargo, en el décimo no podían hacer nada y Galán y Lebrón, igualaban la contienda. Y no sólo iban a empatar, sino que conseguían remontar en los últimos instantes y cerrar la primera manga con un 7-5.
Muy diferente iba a ser el desarrollo del segundo episodio, en el que Ale y Juan empezaban tomando el control absoluto del juego. Se adelantaban con un break tempranero y superaban a la dupla hispanobrasileña haciendo y deshaciendo a su antojo. Aunque no iban a rendirse Navarro y Lima, poco o nada podían hacer ante el vendaval de pádel que desplegaban sus rivales. Con un 6-3 en la segunda manga y en apenas una hora y cuarto, Ale Galán y Juan Lebrón se proclamaban campeones del Estrella Damm Open 2020.
Ale y Ari conquistan Madrid
Salazar y Sánchez ganan en la final a Gemma y Lucía y levantan su primer título.
El primer torneo a puerta cerrada de la historia de World Padel Tour ha llegado a su fin. Tras ocho días de espectáculo en el Madrid Arena, las dos mejores parejas del circuito femenino se han jugado el título del Estrella Damm Open 2020 en uno de los enfrentamientos más emocionantes de la semana. Las número 1 del torneo, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, ante las cuartas del mundo, Gemma Triay y Lucía Sainz
Un break en el juego inaugural iba a ser la carta de presentación en el partido de Salazar y Sánchez. Y un break al que le seguía otro más, con el que parecía que las de Manu Martín iban a sentenciar la primera manga por la vía rápida. Pero entonces llegaba la reacción de Gemma y Lucía, que poco a poco iban mostrando mejores sensaciones y en el sexto juego, recuperarían uno de los dos quiebres perdidos. Un aviso que captaron a la perfección Ale y Ari, que respondían con un contra break y cerraban el primer capítulo con un rotundo 6-2 en 38 minutos.
Igual de superiores arrancaron el segundo episodio las número 1, y de nuevo un break en el primer juego les permitía tomar distancia en el luminoso. Una distancia que volverían a ampliar en el quinto. Como en el primer set, recortaban distancias la catalana y la menorquina recuperando uno de los quiebres, pero era demasiado tarde, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se proclamarían campeonas del Estrella Damm Open 2020 con un 6-3 en la segunda manga.
Fuente: www.worldpadeltour.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario