Jugar al Beach Tennis en los clubes de pádel: una oportunidad para todos.

Jugar al Beach Tennis en los Clubes de Padel.

Es una opción posible que puede resultar muy beneficiosa para ambos; para el beach tennis/tenis playa porque le aportarían nuevos espacios para seguir creciendo, y para los clubes porque les permitiría ampliar su oferta con otro deporte de raqueta en sus instalaciones. 

Mi trabajo en el ámbito de la enseñanza con el pádel me llevo a conocer a finales del 2012 este "nuevo deporte", el beach tennis, que nace en las playas de Italia y hoy se practica en los cinco continentes, hasta en instalaciones indoor. 

beach tennis es un deporte regulado por la ITF
El beach tennis es un deporte regulado por la ITF a nivel mundial, y España cuenta con jugadores top, de ambos sexos, que nos representan en la cada vez más grande lista de campeonatos que existen por todo el globo. 

Muchos fabricantes, marcas propias de pádel y otras, ya apuestan por el tenis playa, como se lo conoce en nuestro idioma, lo que muestra que la relación entre los dos es atractiva. 

Ademas, de que en los dos se juega en Dobles, y si bien en la parte técnica y de posicionamiento existen algunas diferencias - debido a la altura de la red y a que la pelota no bota -, en la parte táctica hay mucha similitud, en la que el pádel tiene mucho para aportar. 

El mundo del pádel cuenta con una calidad de profesionales, que apoyados en una formación especifica, están más que capacitados para desarrollar este nuevo deporte. 

Ya existen clubes en el país con instalaciones para el beach tennis, bien creadas en espacios libres o bien utilizando pistas de pádel, que por alguna razón dejaron de ser usadas, cambiando la superficie por arena y levantando la altura de la red; las medidas necesarias son de 8 x 16 metros por lo que caben perfectamente dentro de ellas, tanto de muro como cristal. 

El Tenis Playa ha llegado para quedarse

Estos clubes, trabajan con Escuelas y clases de beach tennis para todos los niveles y edades, y un amplísimo abanico de posibilidades de uso, que van desde incorporar diferentes entrenamientos físicos hasta contar con un área de recuperación de lesiones. 

El pádel, que tanto se ha desarrollado en España, tiene mucho para brindar al beach tennis, y este, de la familia, lo apropiado para sumarse a sus clubes como una nueva e interesante oferta deportiva y de negocio. 

Gustavo Staniscia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...