¿Eres capaz de reducir tus errores no forzados? Prueba el siguiente consejo.

Sobre reducir tu número de ERRORES Rafa Galvez en Planeta Pádel Web

Sobre reducir tu número de ERRORES aumentando el margen de seguridad de tus tiros, sobre todo los NO FORZADOS.

¿Te has parado alguna vez a contar cuántos errores cometes durante un partido simplemente por enviar bolas directamente contra el cristal/malla, sobre todo en la parte baja del mismo? Está claro, y me imagino que coincidirás conmigo, que si reduces esa negativa estadística tu volumen de juego y tu consistencia mejorarán.

Y es que no se trata de apurar al máximo la pista enviando tus tiros lo más cerca posible del cristal o de la malla ya que eso es precisamente lo que alimenta que tu número de errores se pueda incrementar. Esto se suele producir más en niveles inferiores por el hecho de no tener suficientemente afinado el nivel técnico en la ejecución de los golpes (perjudicando al control sobre la pelota) y ello conlleva una deficiente gestión del concepto profundidad de los mismos.

De manera que si cuando disputas tus partidos intentas que tus golpes aterricen fuera de la zona roja (40/45 cm.) marcada en la imagen estarás jugando con algo más de margen de seguridad, margen que será mínimamente suficiente para que tampoco sacrifiques efectividad en tus tiros. Una vez que te habitúes a enviar la bola fuera de esa zona roja y compruebes que efectivamente no pierdes efectividad verás como tu nivel de juego te lo agradece en forma de consistencia y control.

¿Entiendes la idea cuál es?, reducir errores, sobre todo los NO FORZADOS.

Escuela de Pádel Rafa Galvez
Atrévete, pruébalo, ponlo en práctica y valora los resultados. ¡¡¡ Funciona !!!

Saludos y #seguimosaprendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...